Inauguración de nueva sede del programa “Lecturas Compartidas”

El proyecto de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa funcionará en las instalaciones de la Alianza Francesa, a partir del 09 de julio.

- Publicidad -
(Foto: Facebook de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa)

Se inauguró la nueva sede del programa “Lecturas compartidas con Biblioteca Infantil” en la mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa el pasado 2 de julio. La Biblioteca Pública Municipal se encarga de promover el proyecto.

El funcionamiento de la Biblioteca Infantil inicia a partir del 9 julio con la participación de los voluntarios. Estará disponible todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas.  

La primera sede de la Biblioteca Infantil está ubicada en el Mall Plaza Arequipa (en el tercer nivel del establecimiento). Con la iniciativa se busca promover la lectura entre los niños y niñas de 7 y 12 años.

Un programa para incentivar la lectura desde casa

El programa de “Lecturas Compartidas con Biblioteca Infantil” propone recuperar la imaginación de los niños, adolescentes y jóvenes en Arequipa. Se incentiva a través de diversas estrategias como uso de audios de cuentos, fábulas e historias adaptadas y producidas por el equipo de voluntariado.

Con esta nueva modalidad de trabajo, la Biblioteca Municipal tiene el objetivo de sembrar el hábito de lectura desde los hogares.

Los audiocuentos también se encuentran disponibles en las plataformas de Facebook, YouTube, Spotify y Anchor. Los enlaces son publicados en la fecha de estreno.

Reapertura de la Biblioteca Municipal

La atención a los usuarios de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa se reinició este lunes 4 de julio en el horario de 8:00 a 15:00 horas de manera temporal. Para ingresar se requiere presentar carné de lector, así como el uso de la doble mascarilla o KN95 y mostrar el carné de vacunación contra la COVID-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias