Poder Judicial inicia juicio oral a asesino de exesposa e hijas en Santuario de Chapi

En abril de 2021, victimario las citó para acabar con sus vidas. Proceso está en juzgado especializado en violencia contra mujeres y grupo familiar

Judicial

Se inició el juicio oral en contra de Edgar Pinto Gómez (31), quien es acusado de ser el asesino de su exesposa Gabriela Mendoza Yanarico y de sus dos menores hijas. El hecho ocurrido en los alrededores del Santuario de Chapi, en Polobaya, se trata ahora en el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, sub Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Las audiencias para la declaración de testigos y actuación de las pruebas documentales están a cargo de las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure. Así también, por el juez Walter Marroquín Aranzamendi, quienes conforman el colegiado sub especializado de Arequipa.

De acuerdo a lo informado, los asesinatos se perpetraron el miércoles 14 de abril de 2021. El imputado citó a su exesposa y a sus dos menores hijas a comer y visitar el Santuario de Chapi. Según confesó, luego de una discusión, Edgar Pinto Gómez habría atacado a la mujer con un arma punzo cortante. Y luego habría cegado la vida de sus dos menores hijas de 5 y 3 años de edad.

Asesino dejó cuerpos al costado de la carretera

Luego de cometer los crímenes, el asesino habría dejado los cuerpos a un costado de la carretera hacia el Santuario de Chapi. Entonces se trasladó hacia el tradicional distrito de Quequeña, donde aprovechó para lavar las manchas de sangre que quedaron en su auto.

Tuvieron que pasar dos días después del asesinato para que unos ciclistas que transitaban por la carretera vieran los cuerpos de las tres víctimas, comunicando el hecho a los agentes de Serenazgo de Yarabamba.

El Ministerio Público está solicitando se imponga una pena de cadena perpetua al imputado, por los delitos de feminicidio agravado en concurso real con el delito de parricidio agravado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE