Innova Justicia Arequipa: más de 60 aplicativos informáticos de 11 cortes del país

Según explicó la presidenta del PJ, Elvia Barrios, Arequipa lidera la innovación tecnológica en aplicativos informáticos judiciales.

Judicial
arequipa-poder-judicial-corte-csja-elvia-barrios

La Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) presentó la feria “Innova Justicia AQP”, donde más de 60 aplicativos informáticos judiciales fueron expuestos por técnicos y presidentes de las distintas cortes del Perú. Este avance tecnológico busca mejorar la atención de la ciudadanía y contribuir con la modernización del Poder Judicial.

“Esta feria tecnológica es para transmitir los grandes logros de las cortes y generar esa sinergia para seguir transformando todos los procesos judiciales”, expresó la titular del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado.

Las cortes de Lima, Tacna, La Libertad, Moquegua, El Santa, Ica, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancavelica presentaron aplicativos y programas. En el caso de Arequipa, mostraron el proceso simplificado de alimentos, formulario web de violencia familiar y formulario web de rectificación de partidas de nacimiento. Además, la app móvil de notificaciones en línea, alerta de notificaciones a casilla judicial, entre otros.

“En ese contexto de innovación tecnológica permanente, tenemos que decir que la Corte Superior de Justicia de Arequipa ha demostrado un gran liderazgo llevando la delantera en la atención célere en materias particularmente sensibles como violencia contra las mujeres y alimentos”, agregó la presidenta del PJ.

Añadió que las innovaciones tecnológicas presentadas en Arequipa se articularán en favor de los usuarios de justicia de todas las regiones del país.

Por otro lado, la presidenta del Poder Judicial señaló que hay una brecha digital que aún no se supera. Por eso en algunos distritos judiciales se cuentan con módulos de atención al ciudadano para que se puedan presentar demandas digitales. Asimismo, anunció que trabajarán para que las personas con discapacidad visual puedan ingresar a los casilleros judiciales digitales. De esta forma, los ciudadanos con problemas de visión escucharán sus notificaciones sin ninguna restricción.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE