Juramentó Willy Arturo Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior

Ejecutivo
nuevo ministro del interior

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Willy Arturo Huerta Olivas, de 59 años de edad, como nuevo ministro del Interior. Es el reemplazo de Mariano González Fernández a quien, con un tuit, se le agradeció por los servicios prestados a la Nación.

Huerta Olivas se convierte así en el séptimo titular del Mininter, en los casi doce meses de mandato del presidente Castillo.

Huerta es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). Además, es licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

También es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica; y doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación por la Universidad San Pedro.

El nuevo Ministro del Interior ha sido oficial superior a la Policía Nacional con 35 años de servicio a la nación, desempeñándose como jefe de equipo de investigación de la Dirección Contra la Corrupción en apoyo al Ministerio Público. Se hará cargo del despacho inmediatamente.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE