Keiko Fujimori: 4 mil 600 páginas la acusa de lavar dinero | Al Vuelo

Avanza País a favor de desconocer pacto para que APP asuma la presidencia del Congreso

Noticiero Al Vuelo

-José Domingo Pérez entregó acusación final contra Keiko Fujimori por caso “cócteles”. Más de 4 mil 600 páginas tiene el documento que acusa a Keiko Fujimori y demás implicados, en el caso “cócteles”, de lavar dinero durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016. Por segunda vez, el fiscal José Domingo Pérez, a petición del juez Víctor Zuñiga, debió corregir errores de imputación, imprecisiones de fechas o períodos en los cargos presentados desde marzo de 2021, según indicó el juez, para evitar desorden. Domingo Pérez espera haber subsanado todas las observaciones y así iniciar con el juicio contra Keiko Fujimori.

-Avanza País a favor de desconocer pacto para que APP asuma la presidencia del Congreso. La parlamentaria Rosselli Amuruz se mostró a favor de no respetar el acuerdo para qué un apepista reemplace a María del Carmen Alva. Sostuvo que en el camino pueden pasar cositas y nada está escrito en piedra, por lo que todo puede cambiar. Arguyó que se necesita una nueva mesa directiva fuerte, algo que no garantiza APP tras la salida de Gladys Echaíz.

-Inician investigación por contratación de sobrino del ministro de Producción en el mismo ministerio. La Fiscalía inició una investigación preliminar contra el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, por presunta negociación incompatible. Esto al contratar a su sobrino Edwin Segundo Chávez, por 42 mil soles, como coordinador regional de este ministerio, en la región Ica, desde febrero de este año. Además, la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, envió un oficio al contralor Nelson Shack, para que se efectúe diligencias de control a la gestión del ministro Prado Palomino.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE