Maestros marchan exigiendo la devolución de la deuda social | Pasó en el Perú

Puno con la mayor incidencia de casos de corrupción a nivel nacional. Ayacucho: Pobladores de La Mar toman instalaciones de planta transportadora de gas. Piura: Hospital Santa Rosa reporta pacientes Covid después de dos meses

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín | La marcha se realizó en horas de la mañana por parte del Sutep Regional, exigiendo que se les pueda devolver la deuda social, ya que son meses que vienen realizando esta protesta, más de 20 maestros realizaron esta movilización.

Al llegar hasta la sede del gobierno regional les esperó otro grupo de maestros que mencionaban que ellos eran parte del Sutep. Sin embargo, este grupo también se quedó a las afueras del gobierno regional de Junín.

Ambos grupos se atacaban mencionando que el otro no pertenecía al Sutep Junín. Del primer grupo que llegó hacia el gobierno regional ingresaron 4 representantes a la sede del gobierno regional de Junín.

El Gobierno Regional anunció que para el mes de septiembre, se entregará parte de la deuda social. Los maestros han manifestado que ellos quieren que la devolución sea completa, informó Huanca York Times.

Puno con la mayor incidencia de casos de corrupción a nivel nacional | Pasó en el Perú

La Contraloría General de la República publicó un informe que coloca a la región Puno en el primer lugar del ranking nacional de incidencia en pérdidas económicas por corrupción e inconductas.

Según este análisis, en esta región existen un 27. 1% mientras el promedio nacional es de 13.6%.

En cuanto a la magnitud de las pérdidas económicas, se han estimado por 1 millón 32 mil soles. Se debe agregar que la mayor cantidad de casos se han detectado en obras de infraestructura vial, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Pobladores de La Mar toman instalaciones de planta transportadora de gas

Pasó en el Perú | Comuneros del centro poblado de Pacobamba, en la provincia de La Mar, tomaron la planta de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP). Esto, debido a la contaminación ambiental y otras afectaciones dentro del territorio, ocasionados por el tendido de los ductos en la zona.

Asimismo, advirtieron la contaminación latente y desmesurado por el desfogue de aguas servidas al ojo de agua para consumo humano en Qinccoñan. De igual manera, la imposición de un botadero en Pacobamba con desmontes del excavado de la planta de Bombeo PS4. Además de constantes ataques de perros de la base militar a las ovejas de los comuneros.

Según los residentes de la zona, la empresa TGP se ha negado a indemnizar por contaminación del riachuelo y la laguna Totoraccocha a la comunidad. Por ello exigen la presencia del gerente del TGP para entablar el diálogo y resolver el conflicto, informó Jornada.

Piura: Hospital Santa Rosa reporta pacientes covid después de dos meses  

Durante la última semana epidemiológica, cuatro piuranos contagiados por coronavirus fueron internados en el hospital Santa Rosa, después de dos meses sin pacientes, informó el director del nosocomio, Raúl Gonzáles.

El médico detalló que tres de los pacientes ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales uno ya fue dado de alta tras superar la enfermedad de la covid-19.

“Son pacientes que tienen comorbilidades y que no estaban vacunados contra el coronavirus. El compromiso pulmonar es del 50 % y es por eso que su estado es crítico”, manifestó.

Añadió que, de dos pacientes que ingresan a triaje, uno llega en estado crítico, por ello, los profesionales de la salud deben atenderlo con urgencia para salvar la vida de la persona.

Cuarta ola endémica

Raúl Gonzáles recomendó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad porque asegura que la cuarta ola es considerada endémica puesto que, el virus “convive con nosotros y ataca a los no vacunados”

Dato: El hospital Santa Rosa cuenta con 45 camas de hospitalización y 36 camas UCI, de las cuáles, 10 son para pacientes contagiados por el virus, informó El Piurano.pe.

Cusco: Médicos cuestiona a Gobernador Regional y lo califican como “correo del Ejecutivo”

Pasó en el Perú | De nada valieron los esfuerzos del gobierno regional para convencer a la población de que la construcción del hospital Antonio Lorena por fin será una realidad.

La Federación médica, a través de su representante Rodolfo Larota, cuestionó el actuar del gobernador regional pues faltando solo unos meses para acabar su gestión, no se ve nada concreto respecto a la construcción de este emblemático hospital, muy necesario para toda la región del Cusco.

En su defensa Jean Paul Benavente indicó que la normativa técnica para ejecutar proyectos es la que pone trabas para desarrollar las obras, informó CuscoPost.

Ica: Jefe de la PNP descarta que haya “Sicariato” en la ciudad | Pasó en el Perú

Ica. Al menos en esta última semana dos asesinatos a mano armada, atentado contra un hombre, asalto a una agencia bancaria y diversos hechos delictivos se registraron en la ciudad de Ica, ante ello el jefe del frente Policial Ica dio respuestas ante la prensa.

Sobre los asesinatos con armas de fuego, el general Aldo Muñóz Ygal descartó que se trate de homicidios con la modalidad de sicariato, sería en sí “ajustes de cuentas” entre personas ya identificadas que pasan a investigación de la fiscalía.

Con respecto al asalto a la agencia de la Caja Piura de la avenida San Martín, sostuvo que en tiempo récord se capturó a uno de los dos delincuentes que perpetraron la entidad y por el bloqueo antirrobo se llevaron mil soles.

Muñoz Ygal destacó la labor de la Policía como en la provincia de Pisco donde se habría logrado desarticular unas seis bandas delictivas que causaban constantes atentados, informó La Lupa.

Iquitos: Funcionario niega participación en coimas | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El gerente regional de Agricultura, Leo Dan, negó que haya participado en cobros de coimas para otorgar permisos de posesión, tal como lo indicó el Jefe de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (DISAFILPA) que fue detenido con billetes de cobros irregulares.

Leo Dan dijo que todo se aclarará y que por eso se presentó ante la Fiscalía que investiga el caso, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias