María del Carmen Alva: El Congreso trabaja para “blancos e indios” (VIDEO)

María del Carmen Alva asegura que no tiene un discurso divisionista, pero ha recibido una ola de criticas por esta frase considerada racista.

- Publicidad -

María del Carmen Alva, actual presidenta del Congreso, este sábado 9 de julio dio un discurso polémico desde la ciudad de Piura. Ella participó de una actividad del Parlamento en la región y en su discurso manifestó que trabajaba para “blancos e indios”. Alva inicialmente criticó al Gobierno de Castillo, mencionando que “no estaba trabajando”. Luego procedió diciendo que la frase del Legislativo es: “Un congreso para todos”.

A pesar de decir en el mismo discurso que no tiene un mensaje separatista, emitió esta cuestionable frase que muchos han calificado de racista.

“Un Congreso para todos. Todos sin excepción, a nivel nacional, lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, nosotros no tenemos un discurso divisionista de lucha de clases.”

María del Carmen Alva, actual presidenta del Congreso

Este discurso fue pronunciado durante la ceremonia de develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso en la ciudad norteña. También señaló que, así como se rumoreaba una vacancia, también existen ‘‘intenciones de cerrar el Congreso desde el Ejecutivo”.

La congresista Alva está a días de culminar su periodo como Presidenta del Congreso, pues la legislatura termina el día 15, luego de dos ampliaciones. Una nueva Junta Directiva debe asumir la conducción del Parlamento desde el 28 de julio. En caso de dimitir o ser vacado el presidente y la vicepresidenta, le corrsponde ejercer la presidencia de la nación al titular del Congreso.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias