María del Carmen Alva tras polémico discurso: “Tengo mis orígenes cajamarquinos” | Al Vuelo

Yenifer Paredes no acudió a citación de la Fiscalía Anticorrupción

- Publicidad -

-María del Carmen Alva se defendió tras las críticas en contra por usar la palabra “indio” para referirse a poblaciones autóctonas del país. Como no podría ser de otra manera, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue noticia por su discurso instando a la unidad del país, pero llamando indios a las poblaciones nativas e indígenas del Perú. Ante la ola de críticas, Alva pidió que no “tergiversen” sus declaraciones, rechazó “cualquier tema de racismo” y señaló que “Este es un país de todos, es un país mestizo. El que no tiene de inga, tiene de mandinga, y yo tengo mis orígenes cajamarquinos y muy feliz y orgullosa de tenerlos”. Incluso dijo que la noticia debió ser su pedido de renuncia contra Aníbal Torres y no algo “menos relevante”.

-Yenifer Paredes no acudió a citación de la Fiscalía Anticorrupción. La cuenta en Twitter del Ministerio Público dejó constancia de ello ante la Procuraduría Anticorrupción. La joven chotana es parte de la investigación por presunto tráfico de influencias. Esto luego de difundirse un video donde se le observa ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, en septiembre del 2021. Ante el desplante, Dina Boluarte salió en defensa de Yenifer y señaló que en algún momento se acercará a la Fiscalía a responder con su verdad.

PNP encuentra sobre con municiones y cartas con amenazas en casa de Karelim López. César Nakazaki, abogado de la colaboradora eficaz Karelim López, informó que los policías que resguardan la casa de su defendida, encontraron un sobre con municiones y pólvora en la parte posterior de su domicilio. “Es una amenaza de muerte, no solo a ella sino a sus hijos y a la prensa. En el mensaje se menciona a la prensa”, indicó César Pérez Escobar, parte del equipo de abogados encargados de la defensa legal de Karelim López.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias