Mariano González es el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Dimitri Senmache

Nuevo titular del sector afirma que trabajará por institucionalidad de la Policía Nacional y fortalecerá las políticas de seguridad ciudadana

- Publicidad -
El presidente de la República, Pedro Castillo tomó el juramento de ley al nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández.

Mariano González Fernández, juramentó este lunes por la noche como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Dimitri Senmache quien presentó su carta de renuncia, este domingo 3 de julio, luego de ser censurado por el Congreso. El nuevo titular del Minister dijo que trabajará por fortalecer la institucionalidad y el respeto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, refirió en sus primeras declaraciones que se realizarán los ajustes que sean necesarios en su cartera para lograr sus objetivos. “Vengo a trabajar por la institucionalidad de nuestra Policía Nacional y vengo a fortalecer todas las políticas de seguridad ciudadana. Es decir, vamos a promover la participación ciudadana y vamos a respetar muy firmemente a nuestra Policía Nacional”, dijo González en declaraciones a la prensa tras su juramentación como ministro.

Gonzáles dijo también que quienes lo conocen “saben perfectamente que soy un hombre de Estado y voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el ministerio del Interior”.

Se respetará trabajo que está desarrollando la Policía para capturar a Juan Silva

El sexto ministro del Interior, Mariano Gonzáles dijo que se hará todo lo que sea necesario para el mejor funcionamiento (del Ministerio del Interior). “Vamos a revisar y, si todo está bien, obviamente lo vamos a mantener. Si hay que hacer ajustes, los haremos también”, señaló.

En sus primeras declaraciones sobre la captura del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, dijo que se respetará el trabajo que realice la PNP en este caso.

“Nuestra Policía tiene clarísimo cuál es su rol, cuál es su misión y yo lo que tengo que garantizar es que trabajen dentro de la institucionalidad y respetando el trabajo que ellos hagan. Yo estoy acá como autoridad política y para respetar y garantizar el respeto de nuestra Policía Nacional y de todos los órganos que corresponden al sector Interior”, puntualizó.

¿Quién es Mariano González, el nuevo ministro del Interior?

Cosme Mariano González Fernández es abogado de profesión de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Fue ministro de Defensa desde julio de 2016 hasta noviembre del mismo año durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki.

Formó parte del Parlamento Andino durante el periodo 2016-2021. En aquella institución fue nombrado vicepresidente en dos ocasiones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias