Martín Vizcarra desde Arequipa: “Solución es adelanto de elecciones generales para 2023” (VIDEO)

La propuesta busca elecciones tanto del presidente como de los congresistas, indicando que es la población la que tiene que presionar para que esto suceda. Además, manifestó que está en contra del cambio de Constitución, pero que sí se deben hacer varias modificaciones

- Publicidad -
Martín Vizcarra desde Arequipa: “Solución es adelanto de elecciones generales para 2023” (VIDEO)
(Foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Martín Vizcarra Cornejo, ex presidente del Perú, arribó este jueves a la ciudad de Arequipa para presentar su nuevo partido llamado “Perú Primero”, donde ahora es afiliado. El principal tema de agenda que señaló es el adelanto de elecciones generales para el 2023. Propone, ante la crisis política, que se cambie tanto al poder Ejecutivo como al Legislativo.

“Nuestro planteamiento, y no es de ahora, dijimos que la solución ya no era un cambio de gabinete, era el adelanto de elecciones generales del 2026 para el 2023. (…) Yo creo que es la iniciativa ciudadana, ya hay una iniciativa ciudadana que está recolectando firmas. Esa es una forma de presión, pero va a llegar un momento tal en que la población se va a cansar de tanto aprovechamiento de las autoridades”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Además, dijo que en las elecciones debe considerarse diversas reformas políticas que se manifestaron en el anterior Congreso. Por ejemplo, que los partidos tengan elecciones internas para que los militantes sean los que escojan a sus candidatos. También criticó el actuar del Legislativo, alegando contradicciones por parte de los congresistas

Por otro lado, manifestó estar en contra del cambio de Constitución, pero espera que se puedan hacer varias modificaciones. Además, estos cambios deben realizarse en medio de un consenso político, no en medio del conflicto actual entre poderes del Estado.

“La Constitución debe ser modificada en varios aspectos, pero yo creo que esos cambios deben hacerse en un ambiente no de crispación política como estamos”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Investigaciones contra Martín Vizcarra

Ante las investigaciones que viene realizando la comisión de Fiscalización del Congreso por las presuntas irregularidades en su gobierno durante la pandemia, Vizcarra mencionó que no tiene inconveniente con el proceso.

“No tenemos ningún inconveniente, porque lo que van a acordar es que este tema lo vea en una investigación el Ministerio Público. El Ministerio Público ya lo está investigando. Entonces simple y llanamente, este tema no va alterar en absoluto la marcha de la investigación que hay en este tema”

Expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias