¿Nuevo quiebre acciopopulista?: María del Carmen Alva responde | Al Vuelo

Críticas contra Héctor Acuña y Gladys Echaíz desde Alianza Para El Progreso tras cisma en la bancada.

- Publicidad -

-Cabeza de Acción Popular le responde a María del Carmen Alva. El gobernador regional de Cajamarca y cabeza máxima de Acción Popular, Mesías Guevara, ‘cuadró’ a María del Carmen Alva. En el Congreso Nacional de Acción Popular, Alva opinó sobre el sector acciopopulista que criticó su liderazgo. “Los trapitos sucios se lavan en casa y, cuando alguien no está de acuerdo con algo, eso es lo que me han enseñado a mí, conversamos entre nosotros”. Esto no le cayó bien a Guevara, quien le respondió: “Si quiere ponerse la banda presidencial, hágalo a través de elecciones generales y no a través de la vacancia”.

-Críticas contra Héctor Acuña y Gladys Echaíz desde Alianza Para El Progreso tras cisma en la bancada. Las críticas al hermanísimo de César Acuña y a la exfiscal de la Nación llegaron de quienes fueran sus compañeros de bancada y partido político. Luis Valdez, secretario general de Alianza Para El Progreso (APP), dijo que no tuvieron la paciencia para aguardar su momento de ser destinados candidatos a la mesa directiva del Congreso. Incluso, consideró que la decisión de ambos se debe a inexperiencia política e inmadurez, en especial en el caso de Héctor Acuña.

-Ministro de Justicia no descartó que el Ejecutivo pueda cerrar el Congreso, pero se rectifica ante criticas. El ministro de Justicia, Felix Chero, salió con todo a decir que el Ejecutivo no ha descartado el cierre del Congreso. La noticia no cayó bien a nuestros otorongos quienes dispararon sus críticas y hasta el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, pidió su censura por fomentar un posible “golpe de Estado”. Así a través de twitter el ministro tuvo que rectificarse ante el Congreso presidido por María del Carmen Alva.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias