Orgullo nacional: habla la madre de Kimberly García, bicampeona mundial (VIDEO)

La madre de la bicampeona expresó emocionada su felicidad y orgullo por los logros de la huancaína, a quien siguió kilómetro a kilómetro desde Perú.

Mural
Kimberly García

Sorprendió al mundo dos veces. Kimberly García, la atleta de 28 años, se proclamó la primera campeona de 35 km de marcha en el mundial de atletismo y sorprendió al mundo al lograr segunda medalla de oro en la misma competición. Este viernes, la huancaína triunfó en la prueba de 35 kilómetros, distancia que se estrenó en este mundial, con un tiempo de de 2h39:16.

Hace una semana, Kimberly logró la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Eugene. La ahora bicampeona deja el nombre del Perú en alto al pasar nuevamente primera en la meta, superando a la atleta polaca Katarzyna Zdzieblo. La hazaña es notable e inédita en el deporte nacional.

Mamá de Kimberly García: feliz y orgullosa

Siendo un orgullo para el Perú, lo es en especial para su madre. La señora Gabriela León, madre de la deportista, se mostró emocionada y feliz por su hija. Señaló que Kimberly practica este deporte desde los 5 años. así, son 23 años de práctica los que la llevaron a ser bicampeona en esta oportunidad.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE