Paro agrario y de transportes entre bloqueos y enfrentamientos | Pasó en el Perú

Junín: Agricultores toman puente Breña en primer día de paro, en demanda de la reducción de la canasta básica. Ayacucho: Acatan parcialmente el paro de transportistas. Cusco: Población exige transparencia en inicio de obras de Hospital Antonio Lorena

- Publicidad -

Piura | Cientos de agricultores de la región paralizaron sus labores para sumarse al paro agrario nacional que inició desde las 00:00 horas de este lunes.

Pasó en el Perú | Los hombres de campo usaron piedras y quemaron llantas para bloquear las principales carreteras que une a la región.

Después de algunas horas, contingentes policiales se trasladaron hasta donde estaban ubicados los piquetes para disuadir con bombas lacrimógenas y a empujones, a los agricultores que se resistían a liberar las carreteras.

Se conoció que algunos manifestantes resultaron heridos debido a los enfrentamientos que sostuvieron con la Policía. Al cierre de esta nota, el tránsito se restableció permitiendo que los carros y buses se dirijan con total normalidad a sus destinos.

Sin embargo, los agricultores continuaban a un lado de las vías a la espera de un pronunciamiento por parte del gobierno central con respuestas concretas sobre sus demandas, informó El Piurano.pe.

Junín: Agricultores toman puente Breña en primer día de paro, en demanda de la reducción de la canasta básica

En el primer día de paro convocado para hoy lunes 18, más de 500 agricultores bloquearon con sus tractores, el puente Breña. El mismo que conecta los distritos de Chupaca, Sicaya y otros, con la ciudad de Huancayo.

Los productores se reunieron en la entrada del distrito de Pilcomayo, provenientes de Sicaya, San Juan de Iscos y Vista Alegre. También de Chupaca, Chongos Bajo, Ahuac, entre otros, para exigir la reducción de la canasta básica familiar.

Los transportistas de carga pesada también llegaron hasta el puente Breña y exigen la reducción del costo de combustible, informó Huanca York Times.

Ayacucho: Acatan parcialmente el paro de transportistas | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | El paro nacional de transportistas se acató de manera parcial en la región de Ayacucho. Las provincias que más apoyaron esta medida de protesta fueron Huamanga, Huanta y Parinacochas.

En la capital de la región se pudo observar cómo los buses interprovinciales tuvieron que esperar horas para poder ingresar a la ciudad. Asimismo, se vio un gran despliegue policial en las calles ante piquetes ocasionados por los manifestantes.

Por otro lado, los centros de abastos amanecieron cerrados apoyando de esta manera la paralización, informó Jornada.

Cusco: Población exige transparencia en inicio de obras de Hospital Antonio Lorena

Con un acto simbólico y la presencia del gobernador regional, Jean Paul Benavente García y el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo se dio inicio a las obras tempranas para la culminación de la construcción del hospital Antonio Lorena conocido como hospital de los pobres.

Esta obra estuvo paralizada por 7 años luego que se denunciara por corrupción a las autoridades que iniciaron el proyecto. Todo ese tiempo, incluidos los dos años de pandemia, la población de Cusco ha sufrido la carencia de un hospital poniendo en alto riesgo su salud.

Es así que cansados de esta situación representantes de la sociedad civil exigieron a las autoridades actuales la certeza de que por fin se haga realidad este anhelado proyecto, informó CuscoPost.

Loreto: Gobernador asegura que en noviembre terminará hospital Iquitos

Pasó en el Perú | El gobernador de la región Loreto, Elisbán Ochoa, aseguró que en noviembre próximo se culminará de todas maneras la construcción del nuevo hospital apoyo Iquitos. Será bajo la modalidad de administración directa ya que la misma fue en la práctica abandonada por el consorcio que inició el 2016 la obra.

Ocho dijo que tuvieron que superar todos los inconvenientes para que se reinicie los trabajos ya que el consorcio compuesto por empresas nacionales y una italiana no cumplía con los plazos, informó ProyContra.

Ica: Anuncian celebración el 24 de julio por el Día Nacional del Pisco | Pasó en el Perú

Ica. Autoridades de la región informaron y anunciaron en conferencia de prensa este lunes la celebración por el Día Nacional del Pisco, actividades que se desarrollarán entre el sábado 23 y domingo 24 de julio en la ciudad de Ica.

El sábado estará a cargo de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del valle de Ica, el cual se iniciará con el Concurso Regional de Pisco desde la Hacienda San Juan del distrito de San Juan Bautista, además el inicio del Festival de Pisco en el campo del IPD, frente al Campo Ferial.

En el día central 24 de julio a cargo del Gobierno Regional, se presenciará pasacalle y presentaciones de danzas típicas como la cata de diversos productos vitivinícolas a base de pisco y finalmente se cerrará con la presentación estelar de la orquesta Explosión de Iquitos.

El gobernador Javier Gallegos, informó que ha habido mucha participación del sector privado para llevar a cabo este evento que busca reactivar la economía, siempre manteniendo el control sanitario por lo que se exigirá la dosis correspondientes para el público, informó La Lupa.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias