14.2 C
Arequipa

Paro de transportistas en Arequipa: todo lo que se sabe sobre la paralización del lunes 18

Transportistas realizarán paralización este lunes 18. Autoridades garantizan el libre tránsito por firma de compromiso de no bloquear vías.

- Publicidad -
paro de transportistas

Nuevamente los transportistas irán a paro. En esta ocasión los de carga pesada empezarán un paro de transportes el lunes 18 de julio. Los gremios que participarían son el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), los conductores de cisternas, los choferes que transportan verduras y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).

El abogado de los camioneros, Edgar Gonzales, dijo que ellos solo paralizarían su trabajo. Por lo que las vías estarían desbloqueadas para el libre tránsito. Sin embargo, el representante del FNTC, Javier Corrales, dio a entender que sí van a bloquear las carreteras. El pidió compresión a la población y que tomen las medidas del caso para no verse afectados.

Se estima que sean aproximadamente 500 transportistas de carga pesada los que irán a paro en la región sur. Esto implicaría las regiones de Arequipa y Cusco donde se ha confirmado la paralización.

¿Y que dice el MTC sobre el paro de transportistas?

La comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Arequipa indicó hoy en una conferencia de prensa que solo 1 de los 4 gremios iría al paro en la ciudad. Que los otros tres habían dejado clara la intención de seguir con el diálogo. Lenin Checco, de la Dirección General de Políticas y Normas en Transporte Multimodal, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que esta es la vía por la que esperan poder solucionar todas las demandas de los transportistas. Pero que en el caso del dirigente Javier Corrales, por mucho que han intentado dialogar, él solo estaría interesado en caso llegue el presidente Castillo o alguno de los ministros.

Además, dijo que la mayoría de las demandas de los transportistas ya han sido resueltas o están en vía de solucionarse. En la conferencia mencionaron que, según su revisión, el precio del combustible ha bajado ya, y se encuentra entre 16.50 a 17.50 en los principales grifos donde los transportistas llenan los tanques de sus vehículos. También, explicaron cómo se han facilitado los trámites para las licencias de conducir y los exámenes médicos que se requerían.

Garantizan el libre tránsito a pesar de paralización de camioneros

El Coronel de la PNP, Francis Alarcón, señaló que los efectivos estarán garantizando la seguridad de los ciudadanos. Dijo que se encuentran en una alerta absoluta y el 100% del personal está comprometido con vigilar las zonas estratégicas para evitar bloqueos. Añadió que, en una reunión, los transportistas se han comprometido a que la protesta sea pacífica.

Además, dijo que buscan garantizar el libre tránsito. De no ser así, procederán a levantar actas con la fiscalía, ya que el bloqueo de vías es un delito. Exhortaron a los transportistas a respetar el compromiso que firmaron. Alarcón dijo que estacionarse o protestar de diversas formas está permitido, pero sin bloquear la vía ni alterar el tránsito de ninguna forma. De ser así, tomarán las medidas que por ley les corresponden.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias