Paro de Transportistas: conductores iniciarán medida con marcha rodante en Arequipa

A diferencia de otras regiones, el paro convocado para este lunes no ha tenido el respaldo de los transportistas de Arequipa.

Regional

El paro de transportistas convocado para este lunes a nivel nacional no tiene el respaldo esperado en Arequipa. Por el contrario, el flujo de tránsito se ha mantenido con normalidad en la región en las primeras horas. No se han realizado bloqueos ni paralizaciones en las carreteras.

El jefe de la región policial en Arequipa, Carlos Urbina, señaló que el personal policial se ha trasladado desde temprano a las carreteras para evitar bloqueos y restricciones.

Precisó que los efectivos se encuentran en puntos críticos como Pampa Cañahuas, Imata, Yura, Vía de Evitamiento, Kilómetro 48, Alto Siguas y El Fiscal. “Hasta el momento todo está con orden”, señaló en horas de la mañana tras inspeccionar el kilómetro 48, vía de ingreso a Arequipa.

No obstante, se ha anunciado algunas marchas rodantes para el mediodía por parte de algunos gremios que sí están a favor de la medida de protesta. Se calcula que unas 8 mil unidades de carga pesada participarán de la protesta en la región Arequipa.

A pesar del diálogo sostenido ayer con los representantes del Ejecutivo, el gremio de transportistas decidió acatar la movilización ante el incumplimiento de promesas del gobierno. Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC), indicó que buscan el diálogo con los ministros y no con voceros o representantes.

Añadió que realizarán una marcha rodante desde la Variante de Uchumayo hasta el kilómetro 48, vía de ingreso y salida. Señaló que iniciarán esta medida a partir de las 11 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE