Pasajes interprovinciales sobrepasan los 150 soles por fiestas patrias | Pasó en el Perú

Puno: En Juliaca faltan policías y serenos, pero sobran los delitos. Lambayeque: Candidato a alcalde declaró tener dos lugares de nacimiento. Piura: Mil jóvenes limpian ribera del río

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias las diversas empresas de transporte interprovincial elevaron el precio de sus pasajes debido a la alta demanda que existe.

De acuerdo a las plataformas de venta, se sabe que el pasaje de Lima a Ayacucho podría valer hasta los 170 soles. Lo mismo ocurre con los viajes que se realizan hacia Andahuaylas y en la ruta a Huancayo, informó Jornada.

Puno: En Juliaca faltan policías y serenos, pero sobran los delitos

La reciente ola de criminalidad en la ciudad de Juliaca, la más grande de Puno, ha desnudado las enormes brechas en el sector seguridad en una región donde hay un policía por cada 500 ciudadanos.

Además, se informó que existen solo 65 juntas vecinales de seguridad ciudadana cuando se necesitan cerca de 200.

Del lado del serenazgo se informó que faltan mil serenos pues se cuenta con 230, cuando el mínimo requerido es 1 mil 250; además se tienen 40 cámaras de vigilancia cuando se necesitan 700.

Por otro lado hay gran cantidad de delincuentes foráneos entre los que se distinguen venezolanos y colombianos y se denunciaron 19 delitos a diario durante el último año, informó El Objetivo.pe.

Lambayeque: Candidato a alcalde declaró tener dos lugares de nacimiento

Pasó en el Perú | Santos Cuzque Crisanto, candidato a la alcaldía de Olmos por Juntos por el Perú, declaró al Jurado Nacional de Elecciones haber nacido en dos lugares distintos.

En el 2014, cuando postuló a la alcaldía de Huarmaca, en la región Piura, por Alianza Para el Progreso, declaró haber nacido en dicha localidad. Sin embargo, para el presente proceso electoral ha declarado ser natural de Olmos, según obra en sus declaraciones juradas de Hoja de Vida presentadas al organismo electoral.

Por otro lado, Santos Cuzque fue sentenciado por alimentos, según el expediente 020-2006-JPL – Olmos por el Juzgado de Paz Letrado. Asimismo, fue absuelto de un proceso por terrorismo, Expediente 33-06-5PN, el 23 de septiembre del 2010, informó Semanario Expresión.

Ica: Presentan tacha contra candidato de la G a la alcaldía de Parcona | Pasó en el Perú

Ica. El candidato a la alcaldía del distrito de Parcona de Obras por la Modernidad, Carlos Martinez conocido como el “Chino Martínez” afronta un proceso de tacha por presuntas mentiras en su hoja de vida.

La ciudadana María de los Angeles Moreno, argumentó su petición de tacha porque el candidato declaró en su hoja de vida que tiene título de contador sin embargo no está reconocido en la web de verificación de Sunedu.

Asimismo, declaró que tiene dos propiedades que valen 10 mil soles, con un valor de autovalúo de 5 mil soles cada uno, sin embargo, se descubrió que, en los Registros Públicos, dichas propiedades se la compró por un valor de 50 mil soles cada uno a la empresa Benlec Inversiones SAC.

El tribunal del Jurado Electoral Especial de Ica tendrá que resolver si estas observaciones ameritan excluirlo de carrera por falsa declaración en su hoja de vida, informó La Lupa.

Junín: Tras explosión de avícola, hija busca apoyo económico para su padre que se encuentra en UCI

Pasó en el Perú | En Huancayo, la ciudadana Lucila Berrocal busca apoyo económico para comprar los medicamentos que su padre, Ignacio Berrocal Paraguay, de 58 años de edad, necesita para el tratamiento de las quemaduras que le provocó la explosión de la caldera de la avícola la Chacra, el pasado 24 de junio.

Lucila contó que la empresa en la cual trabajaba su padre, no se hace cargo de la salud de su progenitor hace tres semanas.

La hija mayor de Ignacio contó que su padre debe 7 unidades de sangre al Hospital Loayza de Lima y los médicos le han mencionado que su padre aún no se recupera del 70% de su cuerpo que resultó con quemaduras.

El dueño les habría condicionado pidiéndoles que firmen un documento por el cual se compromete a pagar 40 mil soles en caso fallezca Ignacio, sin hacerse cargo de los medicamentos para su tratamiento, informó Huanca York Times.

Piura: Mil jóvenes limpian ribera del río | Pasó en el Perú

Piura. Más de 1000 jóvenes de distintas ciudades del norte del país llegaron a nuestra ciudad con el objetivo de limpiar tramos de la ribera del río que por meses se encontraban contaminados.

La iniciativa forma parte del proyecto Caleb de la iglesia Adventista, que esta vez eligió a Piura como sede para su jornada de solidaridad.

Con los implementos y herramientas en mano, los voluntarios retiraron los desperdicios arrojados por vecinos y foráneos, convirtiendo el espacio público en un botadero, que a la vez emanaba olores nauseabundos.

La jornada contó con el apoyo de maquinaria pesada de la municipalidad para el retiro de los montículos de basura que lograron rescatar los jóvenes voluntarios.

Las brigadas además se desplazaron por otros puntos críticos de la ciudad para aportar en la limpieza y embellecimiento del ornato, que en muchos casos es afectado por los propios vecinos de la zona, informó El Piurano.pe.

Loreto: Dirección de cultura niega discriminación a artista

Pasó en el Perú | La Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, a través del director regional Isaac Núñez, negó que hayan censurado la exhibición de las fotografías de Kay Zevallos, artista amazónica que días antes había estrenado una muestra donde se visibiliza a la comunidad LGTBI de la capital loretana.

Núñez manifestó que la DDCL incluso apoyó para que la artista consiga una zona apropiada para la la exhibición de su trabajo. Mientras que Kay Zevallos aseguró que alguien debe estar detrás de esta censura porque reconoció que recibió el apoyo de la DDCL y luego el director negó el mismo, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias