Pedro Castillo entre acusaciones de sobornos e investigaciones en menos de un año de gobierno (VIDEO)

El presidente se ha quedado solo, sus aliados políticos le dan la espalda, mientras sus ministros son interpelados constantemente desde el Congreso y se renuevan permanentemente

- Publicidad -

La situación del presidente Pedro Castillo se agrava. No solo por las denuncias de corrupción
que salen a luz cada semana y que involucran a sus ministros o a su círculo más cercano.

Ahora, Zamir Villaverde, quien se ha convertido en testigo protegido, ha afirmado que Pedro Castillo
sí recibió dinero de procedencia ilícita: 50 mil soles en efectivo habrían sido entregados al presidente
de los 100 mil soles que entregó el empresario al exministro Juan Silva, lo que habría sido confirmado por el sobrino prófugo Fray Vásquez.

Sin embargo, argumentan en su defensa, que Juan Silva habría usurpado el nombre del presidente para recibir dinero.

“Si se llegara a comprobar que Juan Silva recibió dinero y celular, y ha dicho que eso era para el presidente, estamos en el caso de que Silva habría tomado el nombre del presidente. Pero de ninguna manera eso prueba que el presidente haya recibido dinero, celular o cualquier otro beneficio”.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo.

Pedro Castillo se ha quedado solo, sus aliados políticos dieron un paso al costado. Solo Aníbal Torres continúa afirmando su inocencia y asegura que todo es un complot de la ultra derecha. La misma postura la defienden algunos congresistas oficialistas como Guillermo Bermejo.

No solo el fracaso de la conformación de sus gabinetes, sino la falta de capacidad de dar seguridad
a los peruanos en diversos ámbitos. Esta crisis da pie al parlamento a seguir interpelando, censurando y denunciando constitucionalmente.

Así, parece que la hora final del profesor que llegó a presidente se acerca, sin llegar siquiera a un año de gestión, dejando millones de esperanzas en el aire. Y con un país más dividido que nunca.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias