Pedro Castillo: PolĂ©mica por “ley mordaza” presentada al Congreso | Al Vuelo

María del Carmen Alva vuelve a ampliar legislatura, que ahora concluirá el 15 de julio

- Publicidad -

Pedro Castillo y su gabinete presentan formalmente proyecto de ley para sancionar con cárcel a quienes difundan información fiscal. El Gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley que establece que cualquiera de las partes comprendidas en una investigación fiscal que difunda información reservada, será sancionado hasta con 4 años de cárcel. La iniciativa fue rechazada por diversos parlamentarios quienes consideraron absurdo el proyecto. Waldemar Cerrón avaló el proyecto afirmando que lo que pretende el proyecto es “transparentar a la prensa”. Tanto como la Defensoría del Pueblo y la Anp consideraron que esta iniciativa podría afectar gravemente el derecho a la información.

-María del Carmen Alva vuelve a ampliar legislatura, que ahora concluirá el 15 de julio. Una noticia preocupante considerando los despropósitos que han caracterizado al actual parlamento en apenas un año de labor. Lo que trama Maricarmen es aprobar a como de lugar el retorno a la bicameralidad y la elección del próximo Defensor del Pueblo. No obstante, tampoco es un secreto que a la presidenta del Congreso no le disgusta la idea de reemplazar a Pedro Castillo.

-Fiscalía cita a esposa de Pedro Castillo para dar testimonio sobre investigación contra su hermana.Lilia Paredes, fue citada por la Fiscalía para declarar el viernes 8 de julio sobre las investigaciones contra su hermana, Yenifer Paredes, por el presunto delito de tráfico de influencias. El 5 de julio, la Fiscalía ingresó a Palacio de Gobierno para recabar información si Yenifer Paredes recurrió a Pedro Castillo para beneficiar a la proveedora del Estado JJM Espino Ingeniería & Construcción, la cual ganó la adjudicación de una obra de la Municipalidad Provincial de Cajatambo por 3 millones 876 mil soles.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias