Pelea por la bicameralidad: Susel Paredes, Patricia Juárez y Maricarmen Alva protagonizan incidente

Presidenta del Congreso consideró "absurdo" el pedido de cuestión previa que hizo Paredes y avaló la congresista fujimorista Patricia Juárez

Política
debate bicameralidad

El debate por el retorno a la bicameralidad se ha tornado explosivo, tras el pedido de una cuestión previa por parte de la congresista Susel Paredes, a fin de debatir punto por punto el proyecto.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró “absurdo” el pedido, siendo avalado por la congresista fujimorista Patricia Juárez.

Ante la insistencia de la congresista Paredes, María del Carmen Alva arremetió contra ella. Dijo que lo único que se quiere es evitar debatir el proyecto y recomendó que “lean el dictamen antes de hablar”.

Horas antes, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que existen “corrientes a favor” del retorno a la bicameralidad en el Congreso. Y además dijo que, “incluso la gente también está mostrando su apoyo a esta iniciativa”.

Y si bien señaló que este tema tendría “varios días de debate” en el pleno del Congreso, los legisladores advirtieron en sus intervenciones, un afán de que se apruebe rápidamente. Alva añadió que la bicameralidad, “no se está haciendo de la noche a la mañana”.

Luego de un largo debate y, sin acuerdos, la sesión fue postergada para la semana siguiente, cuando los defensores del proyecto continuarán en la defensa de su aprobación en bloque. Según han advertido analistas independientes, en este proyecto se han introducido una serie de reformas a la Constitución; involucran al menos 50 artículos de la carta magna, sin mayor debate de por medio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE