Ministerio Público crea equipo especial para investigar la corrupción en el poder

Patricia Benavides, nueva Fiscal de la Nación, busca potenciar lucha contra la corrupción en el Estado con un equipo especial.

- Publicidad -
fiscal-de-la-nacion-patricia-benavides-corrupcion

La nueva fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, anunció la creación de un Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficoop). Con la unidad buscan combatir el incremento de corrupción por la presencia de organizaciones criminales en el Estado. La medida tiene como objetivo erradicar problemas de competencia en los subsistemas especializados. Además, pretenden aplicar el principio de la unidad de la investigación en casos complejos.

Por el énfasis puesto, se puede deducir que este equipo tomará los casos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde están involucrados el presidente Pedro Castillo y su entorno. El caso Sarratea está a cargo de dos fiscalías provinciales en los sistemas anticorrupción y lavado de activos. Karla Zecenarro, del subsistema anticorrupción, investiga los delitos de corrupción y organización criminal. En tanto, Luz Taquire ve los delitos de lavado de activos en organización criminal.

Unidad para juzgar detenidos en flagrancia y corrupción

Elvia Barrios, la presidenta del Poder Judicial, puso en marcha el primer Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia en Trujillo. Este centro esta diseñado para juzgar y sentenciar delincuentes capturados al momento o instantes después de cometer un delito. Aquí participan jueces y fiscales, policías y abogados de oficio.

La intención es erradicar la percepción de la ciudadanía de que no se actúa contra los delincuentes, ya que podrán ser juzgados y sentenciados entre 72 horas a 5 días. La magistrada Barrios pidió al gobierno una ampliación de presupuesto y así poder instalar estas unidades en otras ciudades.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias