Polémica nacional por secuestro de periodista de Cuarto Poder y acusación a rondas campesinas (VIDEO)

El periodista Eduardo Quispe fue obligado a leer un comunicado en señal abierta pidiendo disculpas por un reportaje emitido el domingo que involucra a un familiar del presidente de la República

Sociedad

Este miércoles por la noche, el periodista de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y su equipo, fueron retenidos por integrantes de rondas campesinas en Cajamarca y obligados a leer un comunicado en señal abierta pidiendo disculpas por el reportaje emitido el pasado domingo, que involucra a la cuñada del presidente Pedro Castillo.

“(…) Como medio de prensa, que representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa, por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares. (…) Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chavín y a nivel nacional por actuar no de acuerdo a la verdad”.

Parte del texto que el periodista fue obligado a leer en vivo en el canal América Televisión

La congresista Patricia Chirinos adelantó que invitarán al nuevo ministro del Interior a dar explicaciones sobre lo sucedido y añadió que “no es posible permitir que el Gobierno haga lo que se le dé la gana”. El periodista Jaime Chincha aseguró que su colega ya fue liberado y se encuentra bien de salud.

Exigen devolución de pertenencias

Por su lado IPYS y la Asociación Nacional de Periodistas protestaron ante lo ocurrido pidiendo intervenciones inmediatas del Ministerio Público. La Defensoría del Pueblo aseguró que han corroborado la salud de los periodistas de Cuarto Poder. Asimismo exigieron que las rondas campesinas devuelvan los equipos incautados al equipo periodístico.

Por su parte, la directiva de las Rondas Campesinas de Cajamarca, han condenado el hecho y no se hacen responsables.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE