Reportan dos posibles pacientes contagiados con viruela del mono en Juliaca

Autoridades de salud disponen que puestos de salud tomen cuidado extremo. Lanzan alerta en región Puno y Cusco para detectar posibles casos y aislarlos

Sociedad

Dos pacientes posiblemente contagiados con la viruela del mono se detectaron y alertaron al sector Salud en Juliaca el pasado 30 de junio. Uno ya fue descartado y se está esperando los resultados para ver si el segundo caso es positivo.

Esta posible llegada de la viruela del mono a Puno ha puesto en alerta a los funcionarios de salud de esta región y también a la de Cusco. En ese sentido, han dispuesto extremar los cuidados para detectar posibles casos y aislarlos -hasta que se haga el descarte- en los diversos puestos de salud.

Según lo informó el encargado de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Milton Tapia, el primer caso sospechoso se trataba de un paciente varón que acudió al hospital Carlos Monge Medrano. Pero luego de realizarle todos los exámenes de laboratorio necesarios, y por la evolución clínica favorable, fue descartado.

Segundo posible caso de viruela del mono está en evaluación

En tanto, el segundo paciente que se reportó en el hospital III de EsSalud Juliaca, aún está en evaluación. La muestra para su análisis se envió al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima donde determinarán si es un caso positivo o no.

Este paciente sospechoso está aislado con su familia en su domicilio, ya que también tuvo contacto con ellos. Esta persona trabaja en una empresa minera en la región Lima y, al retornar a Juliaca, presentó algunos síntomas que podrían estar asociados al virus.

Las muestras se enviaron al INS para su análisis, el pasado 1° de julio luego de que se reportaran el 30 de junio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE