Retraso en entrega de pasaportes impedirĂ­a viaje de grupo de baile que representa al PerĂș

El grupo “OK CREW” participarĂĄ en concurso en EE.UU. pero no tienen aĂșn el documento de viaje, por lo que podrĂ­an perder los pasajes ya comprados

- Publicidad -
retraso entrega de pasaportes

El grupo “OK CREW” debĂ­a representar al PerĂș en el concurso que se realiza en Arizona, EE.UU., este 26 de julio, sin embargo no les entregan el documento. AdemĂĄs, se reportan fallas en la plataforma digital de migraciones.

Entre tanto, continĂșan las largas colas por retrasos en la entrega de pasaportes en la sede de migraciones de la ciudad de Arequipa. AsĂ­, desde la madrugada se ve a muchas personas formando largas colas para acceder al trĂĄmite del documento.

Este problema, que tiene antecedentes de hace varios meses, afecta a cientos de personas. Tal es el caso del grupo de baile de gĂ©nero urbano “O.K CREW”, quienes podrĂ­an perderse la oportunidad de representar al PerĂș en el concurso “Hip Hop International” que se realizarĂĄ en EE.UU.

Son un total de 9 participantes que pertenecen al grupo de baile urbano que serían afectados por el retraso en la entrega de pasaportes. Ellos estån pidiendo que consideren su situación, sin embargo no han tenido respuesta por parte de Migraciones que dice se debe respetar el tråmite respectivo. 

“Solamente pedimos de que por favor haya la posibilidad de que puedan abrirnos esa puerta, de que podamos sacar ese pasaporte, ya que estamos necesitando de emergencia, porque el día 26 ya es nuestra cita. Pedimos a las autoridades del caso que puedan agilizar este proceso (
) en este caso estamos yendo prácticamente como deportistas, estamos yendo a representar a nuestra nación, por lo cual, hemos pedido una consideración, pero no se nos está dando”

Pedro Chávez, director del grupo “O.K Crew”

A los problemas burocråticos se suman también las fallas de la plataforma digital. Varios ciudadanos mencionaron que la plataforma online reporta fallas de conectividad y falta de información para realizar los pasos de obtención de pasaportes.

El BĂșho, para mĂĄs noticias sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias