Sismo de 5.4 grados al sur de Arequipa alarma a la población, epicentro en Moquegua

Regional

Preliminarmente, no se sabe de ningún daño. El fuerte sismo se produjo al sur de Arequipa, hacia la dirección de Moquegua. En la ciudad de Arequipa el movimiento fue muy fuerte y de mediana duración. La población en general se alarmó saliendo a las calles.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, la profundidad fue de 18 km a 41 kilómetros al oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro, Moquegua.

Según reportes especializados, el movimiento sugiere su origen en la deformación interna de la placa Sudamericana. Sismo cortical, intraplaca. En los siguientes minutos se percibieron varias réplicas leves del movimiento sísmico.

La principal fue ésta, de 3.6 grados, en una ubicación muy cercana al primer sismo.

Daños preliminares del sismo en Arequipa

Inmediatamente después del sismo en Arequipa se reportó un accidente vehicular en el puente San Isidro en dirección al parque industrial. El saldo es de cinco heridos. Los bomberos ya están en la zona y se dirigen más ambulancias.
El COER aún no se ha pronunciado sobre posibles daños materiales o personales. El fuerte movimiento también se sintió en la localidad chilena de Arica.

Noticia en Desarrollo

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE