Vuelve Festival Internacional del Jazz a Arequipa

La segunda edición del evento se realizará este viernes y contará con exponentes del género de Brasil, Chile y Perú.

- Publicidad -
Conferencia de prensa del II Festival Internacional de Jazz.

El II Festival Internacional de Jazz se realizará este viernes 22 de julio. Está organizado por la Municipalidad Provincial como parte de las actividades culturales por el 482º Aniversario de Arequipa. Se desarrollará en el Teatro Municipal a partir de las 19:00 horas, con una entrada a veinte soles.

Un encuentro musical internacional

Durante la velada musical podremos disfrutar de la presentación de cuatro exponentes del jazz a nivel nacional e internacional. Desde Brasil llega Luciana Parelho, cantante formada en el conversatorio de Tatui, que se dedica a la interpretación de canciones y ritmos brasileños y latinoamericanos. Fusionándolos con el jazz contemporáneo y la música instrumental.

También se contará con la presencia del saxofonista, jazzista y productor chileno, Ignacio González. Uno de los grandes exponentes del jazz en Chile, que desde hace más de 30 años ha creado espacios para cultivar el arte y la música a nivel profesional. A este se une la agrupación “José Macías Quinteto”, de Arica, con composiciones propias que mezclan sonidos del norte con elementos del jazz.

En representación del Perú, estará el músico, saxofonista y compositor arequipeño Miguel Ángel Valdivia. Junto al grupo Evidencia, quienes presentarán una fusión de jazz con música peruana.

Jazz, una iniciativa importante para Arequipa

El primer festival se realizó en el 2019, introducido por la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El coordinador general, Nilo Cruz Cuentas, señaló que Arequipa es la segunda ciudad del país con mayor cantidad de orquestas sinfónicas y de jazz. Por esta razón, el propósito del festival es generar un espacio para nuestro talento local y reconocer a nuestros músicos.

La idea es que el festival se convierta en un lugar donde vengan músicos de Estados Unidos y otros lugares…de esa manera nuestro festival va a ir creciendo y se convertirá en uno de los más grandes de Latinoamérica.

Nilo Cruz, coordinador general de la Comisión de Festejos de la MPA.

Por su parte, Miguel Ángel Valdivia, productor del evento, dijo que la idea es que se realice todos los años y cada vez se vuelva más grande, con alianzas estratégicas. Y de esta manera, Arequipa se vuelva una ciudad muy importante para el jazz.

La idea de que sea internacional es para que también el público Arequipeño escuche y viva la cultura de otros países sin tener que viajar. Y también escuchar las agrupaciones y propuestas artísticas que se hacen aquí. Y en ese sentido se crea una comunidad.

Miguel Valdivia, productor del festival.

Valdivia agregó que, siendo parte de los músicos de jazz de la ciudad, está feliz de que el festival esté creciendo poco a poco y tenga buena proyección. “Al final es para que todos ganemos, tanto el público como los artistas”, señaló.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias