Zamir Villaverde queda en libertad tras revocatoria de prisión preventiva

El Poder Judicial revocó el mandato de prisión preventiva luego de que la Fiscalía señalara que Zamir Villaverde es colaborador eficaz.

Judicial
Zamir Villaverde

El empresario Zamir Villaverde quedará en libertad. El Poder Judicial decidió variar su orden de prisión preventiva y cambiarla por una de comparecencia con restricciones, con impedimento de salida del país. Fue el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, quien dispuso la revocatoria en una audiencia reservada en la que se evaluó el pedido del Ministerio Público, el viernes 8 de julio.

Zamir Villaverde cumplirá la restricción como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata III. Fueron las declaraciones que brindó Karelim López las que lo implicaron en los presuntos actos delictivos. La fiscal a cargo del caso, Karla Zecenarro, al principio se oponía a la liberación de Villaverde. Ella puso como condición que el proceso de colaboración eficaz al que se había acogido avanzará gracias a la información que brindará.

Villaverde con impedimento de salida del país

Villaverde afrontará un total 36 meses de comparecencia con restricciones. Además, un plazo de impedimento de salida del país por 12 meses, en vez de cinco como fue dispuesto en abril de este año. También deberá pagar una caución de S/ 100,000. De cumplir con estos requisitos, el empresario estaría saliendo en libertad el lunes o martes de la próxima semana del centro penitenciario.

Su abogado, Julio Gutiérrez, señaló que su cliente tenía información del caso a la que no puede acceder al estar en prisión.

“Hay información a la que no puede acceder estando preso, necesita estar libre para poder acceder a esa información que es importantísima, que ha sido ofrecida para poder colaborar en las investigaciones. Más audios que no pueden ser obtenidos si no está presente y, por lo tanto, es importantísimo, para asegurar estos medios de prueba, que él esté en libertad”

Julio Gutiérrez, abogado de Villaverde

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE