Alcalde de Arequipa sobre festejos por aniversario: “Hasta el momento va el corso”

“Si encontramos que hay un incremento de pacientes, lo más sensato es suspender el corso. Pero, si observamos que es un crecimiento estacional y manejable, evidentemente queremos dinamizar la economía", explicó Omar Candia

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa sobre festejos por aniversario: "Hasta el momento va el corso"
Omar Candia indicó que este fin de semana espera una reunión con los epidemiólogos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para ver el avance, proyecciones.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, declaró que las fiestas por el aniversario de Arequipa se realizarán según lo programado. Sin embargo, admitió que se evaluaría una suspensión del Corso de la Amistad, dependiendo del incremento de pacientes hospitalizados.

“Si encontramos que hay un incremento de pacientes, lo más sensato es suspender el corso. Pero, si observamos que es un crecimiento estacional y manejable, evidentemente queremos dinamizar la economía, sobre todo el sector Turismo (…) Hasta el momento va el corso”

Asimismo, indicó que este fin de semana espera una reunión con los epidemiólogos de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para ver el avance y proyecciones de la cuarta ola por covid-19 en la región.

Alcalde de Arequipa sobre obra Bicentenario

Según Omar Candia, el avance de la obra Intercambio Vial Bicentenario estaba superando el 65%. Sin embargo, se tuvo problemas con las estaciones y subestaciones de telecomunicaciones de Claro y Movistar. Este inconveniente de debe a que dichas empresas aún trabajan a distancia.

“No hay un trabajo físico y ha sido difícil coordinar con ellos para presentar los planos, modificar su sistema de estaciones y subestaciones de telecomunicaciones, que están debajo de la tierra”

En ese sentido, Candia aseguró que se ha procedido a presentar los trabajos. “La contratista ha querido ejecutar estas obras de manera directa, sin embargo, ambas empresas han optado por hacer ellos sus propios trabajos”, agregó.

El alcalde de Arequipa, junto a otros funcionarios, participó de los actos oficiales por el 482 Aniversario de Fundación Española de Arequipa. Esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias