Antauro Humala deberá pagar reparación civil si quiere postular a la presidencia | Al Vuelo

Pedro Castillo cambió a tres de sus ministros

- Publicidad -

-Antauro Humala deberá pagar reparación civil del Andahuaylazo antes de postular a la Presidencia. Sobre Antauro Humala pesa un impedimento que vence en 2024, y desde esa fecha podrá candidatear con total libertad. Eso siempre y cuando pague su arruga de 1 millón 283 mil soles. El importe es por el concepto de reparación para las víctimas del Andahuaylazo, y que hasta ahora no abona. Según especialistas, solo con el pago de la reparación se completa la rehabilitación de un exconvicto. No obstante, no descartó que algún padrino político cancele el billetón con tal de tener al líder etnocacerista candidateando por su partido.

Pedro Castillo cambió a tres de sus ministros. Esta vez los cambios fueron en las carteras de Defensa, Ambiente y de la Mujer. No era una novedad que el exministro de Defensa, José Gavidia, pedía a gritos que se le aceptara la renuncia para salir de la “peor pesadilla de su vida en la que se había metido”, según dijo. En su reemplazo ingresa Richard Tineo Quispe. Además, en reemplazo del científico Modesto Montoya, ingresa el excongresista por el Frente Amplio y agrónomo Wilbert Rozas. Y en lugar de Diana Miloslavich, ingresa la abogada Claudia Dávila en el despacho de la Mujer.

-Chats y correos de voz comprometen al Ejecutivo con la organización denominada ‘Los chiclayanos’.
Todo indica que los empresarios Abel Cabrera, Segundo Sánchez, y el alcalde de Anguía, Nenil Medina, denominados como ‘Los chiclayanos’, estaban apresurados en reunirse con funcionarios del Ministerio de Vivienda el 20 de agosto del 2021 porque sabían que estaba en camino un millonario paquete de inversiones en agua potable y saneamiento, según reveló un informe periodístico. Estos indicios comprometen más al entorno del presidente Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias