Antauro Humala: Liberación causa temor en congresistas | Al Vuelo

Exviceministra de Vivienda reveló que el Ejecutivo realizó una reunión secreta con amigos de Pedro Castillo

Noticiero Al Vuelo

-Lady Camones atribuye cálculo político del gobierno en liberación de Antauro Humala. Sostuvo que en política nada es casualidad, y que así se cumpliría una promesa de campaña de Pedro Castillo. Su temor es que se agiten las movilizaciones sociales por la salida de Antauro Humala, sumados a las supuestas convocatorias que el profesor y Aníbal Torres vendrían realizando. Con Antauro suelto en plaza, los otorongos exigen explicaciones al ministro de Justicia, Felix Chero, y al jefe del INPE. Así lo propuso la fujimorista Vivian Olivos, con el respaldo de Lady.

-Exviceministra de Vivienda reveló que el Ejecutivo realizó una reunión secreta con amigos de Pedro Castillo. El presidente Pedro Castillo permitió que un grupo de paisanos y amigos, que eran conocidos en el Ministerio de Vivienda como “Los Chiclayanos”, sin tener ningún cargo o función pública, contaran con información reservada sobre proyectos de agua potable y saneamiento, en una reunión secreta con funcionarios públicos, aseguró la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños. Originalmente, la cita sería con el mandatario Castillo en Palacio de Gobierno, el 20 de agosto de 2021. Pero repentinamente se cambió de planes. La exposición fue ante el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, el empresario y dueño de la casa de la calle Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez, y el financista de la campaña presidencial, Abel Cabrera Fernández.

-Alejandro Toledo reaparece y niega que exista “evidencia concreta” de maletines con dinero venezolano para campaña de Humala. De acuerdo con la tesis de la Fiscalía de la Nación, existió un apoyo económico proveniente de Venezuela. Por esta razón la fiscalía pide 20 años de cárcel para la pareja. Toledo negó la existencia de “evidencia concreta” sobre presuntos maletines con dinero provenientes de Venezuela cuando él era presidente. Es más, dijo que desde un inicio tenía discrepancias con Chávez por “entrometerse en la campaña electoral” y que el servicio de inteligencia nunca especificó si había dinero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE