14.7 C
Arequipa

Arequipa: 11 réplicas a escala de templos declarados patrimonio, en calle Mercaderes (VIDEO)

Las maquetas trifológicas con lenguaje Braille fueron labradas en sillar, para que las personas con discapacidades visuales puedan conocer las texturas y detalles de estos monumentos arquitectónicos

- Publicidad -
Arequipa: 11 réplicas a escala de templos declarados patrimonio, en calle Mercaderes (VIDEO)
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Hasta el 12 de agosto se exhibirá la exposición “El arte tradicional y la cultura de Arequipa II”. La muestra organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Escuela Taller Arequipa (ETAQP) presenta 11 réplicas a escala de los templos reconocidos como Patrimonio Cultural de la Nación.

Las maquetas trifológicas con lenguaje Braille fueron labradas en sillar por los estudiantes de la ETAQP. Asimismo, cuentan con su respectivo QR y nombre de los santuarios en Braille para las personas invidentes. Esta exposición se encuentra en la segunda cuadra de la calle Mercaderes, en el horario de las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Objetivo de la muestra en Arequipa

El director de la Escuela Taller Arequipa, Nicolás Bernal, detalló que la muestra no solo busca revalorar la arquitectura de los templos. Además, intenta acercar estas obras a las personas con discapacidades visuales.

“El objetivo de esta muestra es revalorar el patrimonio cultural arequipeño y ofrecer un mayor acercamiento a las personas con discapacidad visual; pues a través del tacto pueden conocer las distintas características y detalles de las iglesias del Centro Histórico”

Director de la Escuela Taller Arequipa, Nicolás Bernal.

Además, se anunció la apertura de las inscripciones para las 30 becas para formación en la escuela que están entregando a jóvenes de 17 a 27 años. Aquellos que deseen participar, solo deben presentar una copia de su DNI en calle Cruz Verde 217 B, Cercado.

Los cursos que ofrecen son: herrería y forja, albañilería, cantería, carpintería y jardinería. Asimismo, al finalizar el curso de dos años con turnos en mañana o tarde, se les entregará a los participantes un certificado a nombre de la Nación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias