Arequipa: camiones de basura en Paucarpata esperan placas vehiculares para funcionar

Vehículos presentados por Municipio de Paucarpata no están operativos por la falta de placas. Se tramita documentación ante Sunarp Arequipa.

- Publicidad -
arequipa-paucarpata-compactadoras

Tras la presentación de 3 camiones para el recojo de basura en Paucarpata, en Arequipa, solo uno de ellos entró en funcionamiento debido a que los demás no tienen placas vehiculares. Al respecto, el alcalde del distrito, José Supo Condori, indicó que ya enviaron la documentación a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), para obtener las placas en los próximos días.

“Se ha entregado toda la documentación por parte de la empresa contratista a Registros Públicos para el trámite de la documentación. Incluso, ya ha llegado la placa de uno de ellos, y en los próximos días estarán completándose. (…) Lo que nosotros sabemos es que ellos toman (Registros Públicos) una suerte de 14 días para los trámites que realizan”, indicó la autoridad edil.

La demora en la presentación de la documentación sería responsabilidad de la empresa contratista. Por tal motivo, habría recibido una sanción equivalente al 10% del monto de la contratación del proyecto, que supera los 2 millones de soles.

Problemas de basura en el distrito de Arequipa

Ante las quejas de la población por el problema de la abundante basura en el distrito de Paucarpata, el alcalde indicó que estos problemas son heredados de otras gestiones y que se siguen intentando reducir los puntos infecciosos.

“Si nosotros recorremos la ciudad de Arequipa, vamos a encontrar basura en las calles. Precisamente el trabajo de Servicios Públicos consiste en erradicar esos puntos que nosotros hemos heredado como focos infecciosos. Hemos rescatado bastantes puntos críticos del distrito, sobre todo a razón del cierre del botadero del Cebollar”, manifestó Supo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias