18 C
Arequipa

¡Hazaña rojinegra! En penales FBC Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana y eliminó a Internacional en Brasil (VIDEO)

Carlos Cáceda fue el héroe de la hazaña rojinegra en Porto Alegre. El FBC Melgar eliminó a Internacional en Brasil y clasificó a semifinales de Sudamericana.

- Publicidad -
arequipa-fbc-melgar-semifinales-copa-sudamericana-porto-alegre

Carlos Cáceda fue el héroe de la hazaña rojinegra en Porto Alegre. En la tanda de penales, el portero del FBC Melgar detuvo tres de los cuatro penales de los brasileños y dio el pase rojinegro a semifinales de la Copa Sudamericana.

La definición en penales fue el broche de oro de un partido sólido y valiente del equipo dominó, que saltó al verde del Estadio Beira-Rio sin complejos. El guardameta Cáceda, jugador del partido, tuvo un papel determinante en los noventa minutos.

El portero marcó las diferencias desde el primer penal y atajó los primeros tres penales brasileños. Mientras que las ejecuciones de Kenji Cabrera, Bernardo Cuesta y Luis Iberico sellaron la definición con un 3 contra 1.

El próximo rival de los mistianos es el Independiente del Valle. El partido de ida se jugará en el campo de los ecuatorianos la semana del 30 de agosto. Mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Monumental de la UNSA la semana del 6 de septiembre.

Primer tiempo: FBC Melgar vs Internacional

Pablo Lavallén sobrepobló el mediocampo con un enfoque más defensivo, pero con el control del balón intentaba triangulaciones veloces en los laterales. Por su parte, Inter apostó por una presión baja y contragolpes rápidos en defensa.

El planteamiento del Mano Meneses comenzó a rendir frutos hacia la segunda mitad del primer tiempo. Los brasileños lanzaron contragolpes rápidos tras errores en pases de jugadores rojinegros en tres cuartos de cancha.

De ese modo se gestó la oportunidad más clara para Inter. Al minuto 26, el extremo Wanderson filtró un pase a la espalda de la defensa del FBC Melgar. El delantero Braian Romero recogió el envío y venció al guardameta Carlos Cáceda. Sin embargo, todo quedó invalidado por fuera de juego de los brasileños.

La acción fue lo más destacado de un primer tiempo reñido. Tras los 45 minutos iniciales, arequipeños y brasileños empatan sin goles.

Segundo tiempo: FBC Melgar vs Internacional

En la segunda etapa el equipo arequipeño consiguió equiparar las acciones. Los ingresos de Luis Iberico y Kenji Cabrera renovaron el juego por las bandas y mejoraron las triangulaciones en ataque.

El mejor despliegue del dominó puso en aprietos al mediocampo brasileño e hizo más disputado el control del balón. En uno de los cruces, el mediocentro Gabriel planchó la pierna del rojinegro Alexis Arias. El árbitro chileno Roberto Tovar consideró que la acción ameritaba expulsión y le mostró la tarjeta roja. A partir del minuto 74, Internacional jugó con un jugador menos.

Hacia los minutos finales del encuentro, el técnico carioca Mano Meneses ingresó más jugadores a su delantera. A pesar de ello, el FBC Melgar pudo mantener a raya las intenciones de los locales y llevó el partido a la definición por penales.

Entonces, la calidad de Cáceda y los goles de Cabrera, Cuesta e Iberico, dijeron la última palabra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias