Arequipa: confirman 3 nuevos casos de viruela del mono, suman 5 en total

Las autoridades sanitarias añadieron que los 5 casos no tienen ninguna relación, es decir, son contagios que no tienen vinculación alguna entre ellos

Salud
Arequipa: confirman 3 nuevos casos de viruela del mono, suman 5 en total

La Gerencia Regional de Salud confirmó este miércoles tres nuevos casos de viruela del mono en la región Arequipa. Con estos, suman 5 pacientes que han sido detectados con esta enfermedad hasta el momento.

Los tres nuevos casos son varones que tiene un promedio de edad alrededor de 34 años. El área de Epidemiología informó que por el momento se encuentran estables y cumpliendo un aislamiento de 21 días.

Las autoridades sanitarias añadieron que los 5 casos no tienen ninguna relación, es decir, son contagios que no tienen vinculación alguna entre ellos.

Se ha pedido a la población que mantengan las medidas de bioseguridad, ya que el contagio se puede dar a través de las partículas de saliva. También se pueden contagiar por el contacto de piel, o con las lesiones provocadas por esta enfermedad.

Las personas que tengan algún síntoma como fiebre, malestar general, lesiones en la piel, deben acudir al centro de salud más cercano para ser diagnosticados. También se ha pedido a la población evitar aglomeraciones en locales públicos, ya que pueden ser fuente de contagios.

Anteriores casos en Arequipa

Este lunes 8 de agosto se identificó el segundo caso de viruela del mono. El paciente es un hombre de 26 años de edad, quien acudió hace seis días al hospital Goyeneche por presentar ciertas lesiones en una zona del cuerpo. Según el informe de la Geresa, mostraba pápulas, es decir, pequeñas lesiones cutáneas.

El primer caso se trata de un hombre de 46 años de edad detectado el 5 de agosto. El paciente empezó a sentir la sintomatología de esta enfermedad el 30 de julio. Por esta razón, acudió a un centro de salud donde fue evaluado y, tras analizar sus muestras, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que había contraído esta enfermedad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE