Arequipa: denuncian a pasajero de avión por falsa alarma de bomba en vuelo hacia Lima

Falsa amenaza de bomba afectó a 149 pasajeros que viajaban de Arequipa a Lima. Aerolínea denunció a individuo que dio falsa alarma.

- Publicidad -
arequipa-aeropuerto-rodriguez-ballon

Aeropuertos Andinos del Perú informó que se descartó la amenaza de bomba en el vuelo Arequipa – Lima, que debía partir del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón esta tarde.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisó la aeronave y descartó la presencia de algún explosivo.

La alerta surgió horas antes, cuando un pasajero del avión informó a una aeromoza que llevaba una bomba en su equipaje. Ante la información, la aerolínea contactó a personal del aeropuerto y a Corpac, quienes dispusieron las medidas de contingencia para este tipo de alertas.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Por otra parte, trascendió que la aerolínea denunció al pasajero ante la comisaría de la zona. La falsa amenaza de bomba evitó que 149 pasajeros realizaran su viaje desde Arequipa hacia Lima en la fecha prevista.

Finalmente, las actividades volvieron a la normalidad en las instalaciones del aeropuerto Rodríguez Ballón en Arequipa. Durante algunas horas cundió el temor en el edificio, pues la noticia de una bomba presente en el avión, se expandió la noticia. El avión fue desocupado e inspeccionado minuciosamente por personal policial especializado que se hizo presente en el lugar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias