Arequipa: desde la próxima semana inician sanciones por propaganda electoral en Centro Histórico

El gerente del Centro Histórico, César Berríos, indicó que se les ha notificado a los partidos y movimientos políticos sobre la prohibición de colocar propaganda electoral en la zona monumental. De no acatar la imposición la multa equivaldría al valor de 1 UIT.

Elecciones 2022
centro histórico de arequipa

El gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, César Berríos Claverias, informó que desde la próxima semana se iniciarían las labores de fiscalización y sanción a las organizaciones políticas por colocar propaganda electoral en el área patrimonial de la ciudad de Arequipa.

“Ahora que empieza un mes fuerte de campaña electoral se va a hacer las actividades de fiscalización junto a la Gerencia de Administración Tributaria, para contener esta actividad en el Centro Histórico de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Berríos informó que se les ha notificado a los partidos y movimientos políticos sobre la Ordenanza Municipal Nº 378-2006, donde se especifica esta prohibición. Asimismo, señaló que, de incumplir con la disposición, la multa equivaldría al valor de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es decir, será de 4 mil 600 soles.

“La prohibición de la publicidad en el Centro Histórico tiene una imposición de una multa de 1 UIT. Pero estamos hablando de publicidad física que se pueda cargar en los predios que forman parte del ambiente urbano monumental de la ciudad”, expresó.

Las casonas que se encuentran en el centro de la ciudad y que fueron declaradas como monumentos históricos, son la mayor preocupación de la Gerencia del Centro Histórico. Según Berríos, no se realizó ningún trámite de aprobación para el uso de diferentes espacios monumentales, por lo que no existe ninguna autorización en este momento.

Añadió que los operativos de fiscalización ya se han realizado desde la semana pasada, exhortando el retiro de propagandas instaladas en algunos predios.

“Se ha instado al retiro, en algunos casos, como cerca de la Plaza España, donde se retiraron algunos carteles (de propaganda electoral). Este operativo va a continuar. Nosotros vamos a reiniciar nuestras labores de fiscalización y sancionaremos durante todas las semanas hasta las elecciones. Desde la próxima semana iniciamos estas actividades”, anunció el funcionario de la Municipalidad de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE