Arequipa: dinamitan mina en Condesuyos dejando tres fallecidos

Además, quedó gravemente herido el trabajador Valentín Choque Maque, que actualmente se encuentra en la posta médica de la localidad

Regional
Arequipa: dinamitan mina en Condesuyos dejando tres fallecidos
También se informó que los familiares de los trabajadores están vigilando las salidas de la localidad, para lograr ubicar a los autores del ataque.

Otro atentado contra una mina artesanal ocurrió en el Anexo de alto Molino, distrito de Rio Grande, Provincia de Condesuyos (Arequipa). El brutal ataque terminó con la vida de tres trabajadores y dejó gravemente herido a uno.

Según información preliminar, el ataque fue ejecutado por personas contratadas, modus operandi conocido en este tipo de ataques, como el ocurrido en Caravelí. Los trabajadores fallecidos pertenecían a la labor minera Señor de los Milagros.

Los fallecidos son:

  • Wilfredo Medina Tejada
  • Omar Espinoza Villalobos
  • Alipio Achinquipa

Además, quedó gravemente herido el trabajador Valentín Choque Maque, quien actualmente se encuentra en la posta médica de la localidad. El testigo Nilson Flores señaló que el ataque se realizó con dinamita colocada en el socavón, lo que provocó que la estructura cediera y terminara cayendo sobre las víctimas.

Búsqueda en Condesuyos (Arequipa)

También se informó que los familiares de los trabajadores están vigilando las salidas de la localidad para ubicar a los autores del ataque. Además, están solicitando la intervención de la Fiscalía de Chuquibamba, y de efectivos policiales.

Flores también pidió que se realice un trabajo de inteligencia, que pueda prevenir este tipo de ataques a minas artesanales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE