Fuerza Arequipeña apunta a problemática de transporte en propuestas de campaña

Candidatos del movimiento regional coincidieron en priorizar proyectos como la construcción de un metro, el tranvía eléctrico, la reestructuración del SIT, la construcción de autopistas, entre otros

- Publicidad -
Arequipa: Fuerza Arequipeña apunta a problemática de transporte en propuestas de campaña
(Foto: Dany Chirme Hancco).

Los candidatos del movimiento regional Fuerza Arequipeña (FA), presidido por Marco Falconí Picardo, expresaron que la prioridad de una eventual gestión será el tema del transporte público. Casos como la obra de un metro para Arequipa, así como la reestructuración del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la construcción de Bypass o carreteras, esbozaron como las principales propuestas de los candidatos.

El candidato al Gobierno Regional, Marco Falconí, expresó estar de acuerdo con la viabilidad de realizar un metro en Arequipa. Precisó además que esta obra no perjudica a los trabajadores de transporte público, y se realizaría en 2 años.

“El tema, aunque parezca mentira, con este sistema de transporte, los taxistas y las combis tienen mayores oportunidades de trabajo. Ganan mucho más rápido, porque qué es lo que va a pasar, no es que se van a quedar sin trabajo, sino que además van a transportar a las personas, por ejemplo, hasta las estaciones (…) O sea, no va a haber menos trabajo, va a haber (trabajo). El metro en todas partes del mundo incrementa la productividad e incrementa los puestos de trabajo”

Marco Falconí Picardo, candidato al Gobierno Regional de Arequipa.

Indicó además que la implementación de un metro a la ciudad no se opondría al tranvía eléctrico, propuesta por el presidente Castillo. Tampoco se opondría al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Reestructuración del SIT en Arequipa

Por su parte, Gilmar Luna, candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por Fuerza Arequipeña, dijo estar a favor de reestructurar el Sistema Integrado de Transporte (SIT). Además, opinó que sí es viable la realización del tranvía eléctrico en la ciudad.

“El Sistema Integrado de Transporte (SIT), tal como lo manifestamos, debe ingresar en un proceso de reestructuración. Con el ánimo de poder plantear soluciones de manera inmediata, a corto, mediano y largo plazo (…) El tranvía considero que debe ser viable y que, por supuesto, se deben realizar los estudios de pre inversión, como de inversión, como el expediente técnico. En un trabajo de mediano y largo plazo es posible trabajar un tranvía”

Gilmar Luna, candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por Fuerza Arequipeña

Construcción de autopista en Yura

Así mismo, el candidato a la alcaldía de Yura, Hugo Mendoza, manifestó que entre sus principales propuestas está la construcción de una autopista que descongestionará Arequipa, La Joya y Pascana. Además, prometió que realizará el asfaltado del casco urbano de Yura, obra que falta culminarse en el 40%.

“Y una obra que va a descongestionar un poco el cono norte, es la autopista Pascana autopista Arequipa, La Joya, que también ya tienen estudios (…) Falta el tema del asfaltado, el casco urbano de Yura se tiene que asfaltar al cien por ciento, por ejemplo, falta El Altiplano, El comité 36, y entre otros comités que solo esperan el tema se su asfaltado” manifestó Hugo Mendoza.

Recordemos que Hugo Mendoza es el cuestionado exasesor del encarcelado exgobernador Elmer Cáceres Llica.

Construcción de Bypass en José Luis Bustamante y Rivero

David Zapata, candidato a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, dijo que entre sus propuestas está la construcción del Bypass en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, con la finalidad de descongestionar el tráfico en la zona.

“Así mismo, en infraestructura vial también tenemos grandes proyectos, uno de ellos es hacer el Bypass que existe en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, es un Bypass a desnivel, que nos permitiría descongestionar el tránsito y a la vez ordenar la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Este corredor, tiene que interconectarse con la avenida Pizarro para mejorar la transitabilidad”

David Zapata, candidato a la alcaldía del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias