Arequipa: gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA es detenido por peculado

"Por parte de nosotros, sí pedimos el retiro del gerente, porque ya anteriormente hemos tenido algunos atropellos por algunos derechos laborales de trabajadores", indicó el secretario del sindicato de Serenazgo

- Publicidad -
Arequipa: gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA es detenido por peculado

Esta mañana se detuvo al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), coronel en retiro Diego Chirinos Tellez, por el presunto delito de peculado. La razón es que habría utilizado recursos del Estado en beneficio propio.

Específicamente, a Chirinos se le acusa de utilizar el vehículo de Seguridad Ciudadana de placa GN-637 para movilizarse desde su vivienda en Socabaya hasta la central de Seguridad Ciudadana, cerca al mercado de El Palomar. Miembros del Departamento Desconcentrado contra La Corrupción decidieron intervenirlo, tras comprobarse el uso del automóvil.

Actualmente se realizan las investigaciones preliminares, para definir si existe responsabilidad contra el funcionario público.

Acusaciones contra gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa

El secretario del sindicato de Serenazgo de la MPA, Fredy Flores, declaró que, si se encuentra responsabilidad en el funcionario, debe recibir la sanción respectiva. Además, añadió que ya tuvieron problemas con el gerente Chirinos antes.

“Por parte de nosotros, sí pedimos el retiro del gerente, porque ya anteriormente hemos tenido algunos atropellos por algunos derechos laborales de trabajadores”

Secretario del sindicato de Serenazgo de la MPA, Fredy Flores.

Sobre los dos trabajadores detenidos junto al gerente Chirinos, el secretario del sindicato explicó que ellos solo reciben ordenes. Además, aclaró que está en manos del alcalde Omar Candia decidir si retira al funcionario.

“La orden se da por medio de WhatsApp, si por WhatsApp se les ha dicho que vengan, o le han dicho al supervisor o a la central, ellos ordenan y los trabajadores tienen que acatar esa orden, sino son sujetos de alguna sanción”

Secretario del sindicato de Serenazgo de la MPA, Fredy Flores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias