Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la regiĆ³n

El primer caso se trata de un hombre de 46 aƱos de edad, quien empezĆ³ a sentir la sintomatologĆ­a parecida a esta enfermedad el 30 de julio

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud confirmĆ³ el primer caso de viruela del mono en la regiĆ³n. El paciente con esta enfermedad reside en la provincia de Arequipa, y se estĆ” monitoreando constantemente su estado de salud.

El primer caso se trata de un hombre de 46 aƱos de edad, quien empezĆ³ a sentir la sintomatologĆ­a de esta enfermedad el 30 de julio. Por esta razĆ³n, acudiĆ³ a un centro de salud donde fue evaluado y, tras analizar sus muestras, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmĆ³ que habĆ­a contraĆ­do esta enfermedad.

SegĆŗn las primeras investigaciones, el paciente se habrĆ­a contagiado en la ciudad de Lima. Por el momento, se encuentra en buen estado de salud, indicaron las autoridades sanitarias.

Protocolos activados en Arequipa

De acuerdo a la alerta epidemiolĆ³gica por viruela del mono, se han activado los protocolos respectivos en casos como Ć©ste. En primer lugar se ha desplegado el cerco epidemiolĆ³gico para evitar que se propague la enfermedad.

TambiĆ©n se estĆ” evaluando al cĆ­rculo de personas que tuvieron contacto con el paciente, para descartar que hayan sido contagiados. AdemĆ”s, se han habilitado 4 camas de aislamiento en el hospital Honorio Delgado, en el caso que se presenten mĆ”s pacientes y necesiten atenciĆ³n mĆ©dica especializada.

El personal mĆ©dico insta a la poblaciĆ³n a acudir a un centro de salud si presentan lesiones en la piel. Otros sĆ­ntomas son fiebre, fatiga y dolor de espalda.

Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la regiĆ³n

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias