Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la región

El primer caso se trata de un hombre de 46 años de edad, quien empezó a sentir la sintomatología parecida a esta enfermedad el 30 de julio

Local

La Gerencia Regional de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en la región. El paciente con esta enfermedad reside en la provincia de Arequipa, y se está monitoreando constantemente su estado de salud.

El primer caso se trata de un hombre de 46 años de edad, quien empezó a sentir la sintomatología de esta enfermedad el 30 de julio. Por esta razón, acudió a un centro de salud donde fue evaluado y, tras analizar sus muestras, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que había contraído esta enfermedad.

Según las primeras investigaciones, el paciente se habría contagiado en la ciudad de Lima. Por el momento, se encuentra en buen estado de salud, indicaron las autoridades sanitarias.

Protocolos activados en Arequipa

De acuerdo a la alerta epidemiológica por viruela del mono, se han activado los protocolos respectivos en casos como éste. En primer lugar se ha desplegado el cerco epidemiológico para evitar que se propague la enfermedad.

También se está evaluando al círculo de personas que tuvieron contacto con el paciente, para descartar que hayan sido contagiados. Además, se han habilitado 4 camas de aislamiento en el hospital Honorio Delgado, en el caso que se presenten más pacientes y necesiten atención médica especializada.

El personal médico insta a la población a acudir a un centro de salud si presentan lesiones en la piel. Otros síntomas son fiebre, fatiga y dolor de espalda.

Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la región

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE