Arequipa: Harberth Zúñiga se une a equipo técnico de Rohel Sánchez tras perder inscripción

Asimismo, el candidato al gobierno regional por Yo Arequipa, Rohel Sánchez, no descartó que su equipo técnico ocupe cargos gerenciales.

Elecciones 2022
arequipa-rohel-sanchez-harberth-zuniga-elecciones-2022

La agrupación política Yo Arequipa, liderada por el candidato al gobierno regional Rohel Sánchez, presentó este lunes a dos nuevos integrantes que se suman a su equipo técnico. Entre ellos, se encuentra el integrante del movimiento Fe en el Perú y excandidato al GORE, Harberth Zúñiga Herrera.

Junto a Zúñiga se incorpora al cuerpo técnico el exoficial de la PNP José Miguel Briones Silva, fundador del movimiento regional Del Ajo con Justicia y Orden. Ambos expostulantes al sillón regional y municipal por Arequipa buscan llegar al poder, pese a que sus agrupaciones políticas no fueran aceptadas para participar de las Elecciones 2022 que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Sánchez indicó que esta alianza no tiene relación con los partidos a los que representan dichos integrantes. Aclaró que están en convocatoria de líderes sociales y profesionales, de preferencia con experiencia en el manejo y gestión pública. 

Asimismo, negó que la incorporación de Harberth Zúñiga a su movimiento sea una estrategia para sumar mayor aprobación. En cambio, de llegar al sillón regional, Sánchez no descartó que su equipo técnico ocupe un cargo gerencial.

“El equipo técnico no necesariamente tiene que ocupar un cargo gerencial. Pero si las condiciones del profesional coinciden con el perfil del puesto, no hay inconvenientes para ejercer esos cargos que demandan”, señaló Rohel Sánchez.

Las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo este 2 de octubre. En caso ninguno de los postulantes obtenga el 30% de la votación válida, deberán ir a una segunda vuelta.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE