Arequipa: confirman suspensiĆ³n de Corso de la Amistad para evitar contagios

En este comunicado, la MPA explica que la decisiĆ³n se tomĆ³ tras ampliarse el estado de emergencia sanitaria, ademĆ”s del repunte de contagios por este virus

- Publicidad -
Arequipa: MPA confirma suspensiĆ³n del Corso de la Amistad para prevenir contagios

Luego de tantas idas y vueltas, la Municipalidad Provincial de Arequipa tomĆ³ una decisiĆ³n sobre la realizaciĆ³n del Corso de la Amistad. Este evento, entre los principales por el aniversario de la ciudad, queda suspendido para prevenir los contagios por covid-19.

“La Municipalidad Provincial de Arequipa, respetuosa del marco legal vigente y asumiendo una actitud responsable de defensa de la salud de la poblaciĆ³n, ha tomado la decisiĆ³n de suspender el Corso de la Amistad, programado para el 15 de agosto del presente aƱo”

Comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En este comunicado, la MPA explica que la decisiĆ³n se tomĆ³ tras ampliarse el estado de emergencia sanitaria. La norma que prorroga el estado de emergencia nacional declarado mediante el Decreto Supremo 016 del 27 de febrero del 2022, en su ArtĆ­culo 5, precisa varios puntos sobre concentraciĆ³n de personas.

Por ejemplo, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles. AdemĆ”s, todo tipo de reuniĆ³n, evento social, polĆ­tico u otros que impliquen concentraciĆ³n o aglomeraciĆ³n de personas. La razĆ³n es que se pone en riesgo la salud de los participantes.

Actividad en Arequipa no estĆ” exceptuada

SegĆŗn este artĆ­culo, solo se han exceptuado las ceremonias de carĆ”cter castrense y policial, las que deben cumplir con las disposiciones sanitarias. En este caso, el Corso de la Amistad no estaba dentro de las excepciones.

Hasta el lunes, el alcalde Omar Candia indicĆ³ que el Corso de la Amistad estaba en plena organizaciĆ³n. AĆŗn asĆ­, no descartaba que esta fuera suspendida, segĆŗn el avance de contagios por covid-19 en la regiĆ³n, y las disposiciones del Ejecutivo.

Arequipa: MPA confirma suspensiĆ³n del Corso de la Amistad para prevenir contagios

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias