Arequipa: MPA reiniciará obras en Av. Vidaurrázaga mientras comerciantes anuncian marcha

"Ya van mas de 3 meses y lamentablemente la obra bajo estimación de algunos ingenieros está en un avance máximos de 40%. Entonces señores, en un 60% es imposible que se acabe en menos de un mes", indicó representante de comerciantes

- Publicidad -
Arequipa Av. Vidaurrázaga

El conflicto que ha generado la obra en la Av. Vidaurrázaga ha recrudecido con la paralización de los trabajos ejecutados. Comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, exigen que se culmine pronto, pues perjudica sus ventas.

El subgerente de Obras Públicas de la MPA, Edward Pinto, informó que las obras se estarían retomando a mediados de la siguiente semana. La agresión a un obrero y amenazas a otros trabajadores de la construcción, motivó que se paralice semana y media.

Pinto explicó que la suspensión de la obra no generará un incremento en el presupuesto. Se tiene previsto que la obra concluya aproximadamente al término de la primera quincena de septiembre. Aunque en un principio se tenía prevista su conclusión a finales de agosto.

“La agresión ha sido directamente a una de las personas, pero las amenazas que hubo fueron para el personal técnico administrativo del contratista, y también a la supervisión de la obra”

Protesta de comerciantes en Arequipa

Por su parte, el frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres criticó la forma en que la MPA está ejecutando la obra, El dirigente dijo que las estimaciones de culminación de la obra son erróneas, por el avance lento de la ejecución de los trabajos en la Av. Vidaurrázaga.

“Ya van mas de 3 meses y lamentablemente la obra bajo estimación de algunos ingenieros está en un avance máximos de 40%. Entonces señores, en un 60% es imposible que se acabe en menos de un mes”

Anunciaron que realizarán una marcha para el miércoles de la próxima semana, a partir de las 8:00 a.m. Recorrerán las principales calles y luego se dirigirán a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero y a la Municipalidad Provincial de Arequipa, para hacer sentir su medida de lucha.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias