Arequipa: presencialidad en la UNSA alcanza el 60% y para 2023 será total

"Nosotros tenemos alrededor de 26 mil alumnos (...) Hay algunos que tienen que ir si o si a la universidad en forma presencial, sobre todo Ingeniería, Biomédicas", explicó el rector de la UNSA

Educación
Arequipa: presencialidad en la UNSA alcanza el 60% y para 2023 será total

Hugo Rojas, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, indicó que la casa de estudios ya alcanzó el 60% de alumnos que han retornado a la presencialidad. Este proceso principalmente se da en algunas áreas donde se habría llegado a un porcentaje alto de presencialidad. Es el caso de Ingenierías y Biomédicas, mientras que en Sociales aún se estaría evaluando el retorno a la presencialidad.

“En general podríamos dar un dato de un 60% de presencialidad. En general, en toda la universidad, como un promedio general. Nosotros tenemos alrededor de 26 mil alumnos, pero recuerden que hay algunos alumnos que tienen clases todavía virtuales, y hay algunos que tienen que ir sí o sí a la universidad en forma presencial, sobre todo Ingeniería, Biomédicas. Sociales tiene una característica un poquito diferente, sin embargo, están retornando también a la presencialidad”

Además, el rector de la UNSA manifestó que esperan iniciar el 2023 con el 100% de presencialidad en la universidad. Las normas adoptadas para el retorno a las clases presenciales desde el segundo semestre de este año, se vieron afectadas por la cuarta ola de covid-19 en la región. 

Sobre ingreso libre a universidades en Arequipa

Por otro lado, frente a la propuesta de ingreso libre a las universidades por parte del presidente Pedro Castillo, el rector Hugo Rojas lo calificó como una medida que no es viable.

“Eso es un cuento, porque ellos mismos han aclarado que va a ser solo para gente vulnerable, a los pobres, muy pobres. No sé, de repente buenas intenciones, pero no viables”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE