Arequipa: restricciones de eventos públicos se ampliarán hasta 28 de agosto

"Ha salido un nuevo decreto supremo el cual prorroga el Decreto Supremo 016, y en ese sentido, nos referimos al Artículo que está en vigencia desde el 1 hasta el 28 de agosto", indicó el prefecto de Arequipa

Sociedad

Yéremi Torres, prefecto de Arequipa, informó que las medidas de restricción de eventos públicos que se acataron todo el mes de julio, se ampliarán hasta el 28 de agosto. Sin embargo, indicó que están a la espera de un comunicado del Ministerio del Interior (Mininter) para ver si esto cambia debido a las festividades por el aniversario de la ciudad.

“Ha salido un nuevo decreto supremo el cual prorroga el Decreto Supremo 016 y, en ese sentido, nos referimos al Artículo que está en vigencia desde el 1 hasta el 28 de agosto. Se ratifica las medidas estipuladas en el Artículo 5. Nosotros ya hemos canalizado (el pedido) que sean un poco más precisos con respecto a esta vigencia de este nuevo decreto. Estamos a la espera”

Yéremi Torres, prefecto de Arequipa.

El prefecto manifestó que, en base a este decreto supremo, la realización del corso debería ser restringida. Además, manifestó que hasta la fecha no han recibido solicitudes de garantías de orden público por parte de los organizadores del Corso de la Amistad.

Medidas a favor de economía en Arequipa

Torres explicó que la intención de la Prefectura no es ser drásticos con las medidas de orden público. Esto, debido a que los eventos en fiestas de Arequipa sirven para reactivar la economía de la población.

“Si nosotros somos también drásticos, estaríamos atentando contra la economía de muchas personas. No solamente los organizadores, porque esto mueve la economía. Y esto genera trabajo también para las personas comunes y corrientes, que tratan de ganarse la vida día a día”

Yéremi Torres, prefecto de Arequipa.

Además, indicó que no descartan poner puestos de vacunación en el corso como se hizo en el desfile. También se realizarán reuniones con la Gerencia de Salud para hablar sobre los protocolos de bioseguridad en el evento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE