Arequipa: tradicional pelea de toros vuelve luego de 2 aƱos

AdemƔs, contarƔn con espacios recreativos para los mƔs pequeƱos del hogar y un expendio de comida tƭpica arequipeƱa

- Publicidad -

Este domingo 21 de agosto se llevarĆ” a cabo la tradicional pelea de toros por el 482Āŗ aniversario de Arequipa. El campeonato ā€œCiudad de Arequipa” vuelve tras dos aƱos de ausencia por la pandemia. EstĆ” organizado por la AsociaciĆ³n de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA) y la Municipalidad Provincial.

El campeonato comenzarĆ” a las 13:00 horas en la sede recreacional del sector El Pasto ā€“ Las PeƱas, en el distrito de Socabaya. Este evento albergaba a 12 mil 400 personas, sin embargo, por las medidas de restricciĆ³n solo se contarĆ” con el 60% de aforo.

El ingreso tendrƔ un costo de 40 soles para adultos y 20 soles para niƱos menores de 8 aƱos. La mismas pueden ser adquiridas en las boleterƭas del recinto desde las 10:00 horas. Asimismo, contarƔn con espacios recreativos para los mƔs pequeƱos del hogar y un expendio de comida tƭpica arequipeƱa.

TradiciĆ³n de Arequipa

El presidente de la ACPATPA, Nelson Godofredo Delgado DueƱas, mencionĆ³ que el campeonato rendirĆ” homenaje a los criadores Vito Arenas Barrios y Julio Bedregal PuƱo. SerĆ” en reconocimiento a su labor en el fomento de esta tradiciĆ³n arequipeƱa y el apoyo a la instituciĆ³n.

La tradicional pelea de toros se ha mantenido hasta el punto que esta asociaciĆ³n que lleva mĆ”s de 30 aƱos promoviendo este campeonato. AdemĆ”s, cumple con los estatutos establecidos y con el reglamento estricto de peleas para evitar el maltrato animal. AsĆ­ lo indicĆ³ Godofredo Delgado.

Para el ingreso se respetarĆ” los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Solo ingresarĆ”n las personas que porten barbijo y presenten su DNI junto al carnĆ© de vacunaciĆ³n con las 3 dosis.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĆ³n en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, es periodista de investigaciĆ³n especializada en temas polĆ­ticos y sociales, de educaciĆ³n, salud y controversias regionales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias