- Publicidad -
Home Ciudad Evento Arequipa: tradicional pelea de toros vuelve luego de 2 años

Arequipa: tradicional pelea de toros vuelve luego de 2 años

Pelea de toros Arequipa
- Publicidad -

Este domingo 21 de agosto se llevará a cabo la tradicional pelea de toros por el 482º aniversario de Arequipa. El campeonato “Ciudad de Arequipa” vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia. Está organizado por la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa (ACPATPA) y la Municipalidad Provincial.

El campeonato comenzará a las 13:00 horas en la sede recreacional del sector El Pasto – Las Peñas, en el distrito de Socabaya. Este evento albergaba a 12 mil 400 personas, sin embargo, por las medidas de restricción solo se contará con el 60% de aforo.

El ingreso tendrá un costo de 40 soles para adultos y 20 soles para niños menores de 8 años. La mismas pueden ser adquiridas en las boleterías del recinto desde las 10:00 horas. Asimismo, contarán con espacios recreativos para los más pequeños del hogar y un expendio de comida típica arequipeña.

Tradición de Arequipa

- Publicidad -

El presidente de la ACPATPA, Nelson Godofredo Delgado Dueñas, mencionó que el campeonato rendirá homenaje a los criadores Vito Arenas Barrios y Julio Bedregal Puño. Será en reconocimiento a su labor en el fomento de esta tradición arequipeña y el apoyo a la institución.

La tradicional pelea de toros se ha mantenido hasta el punto que esta asociación que lleva más de 30 años promoviendo este campeonato. Además, cumple con los estatutos establecidos y con el reglamento estricto de peleas para evitar el maltrato animal. Así lo indicó Godofredo Delgado.

Para el ingreso se respetará los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Solo ingresarán las personas que porten barbijo y presenten su DNI junto al carné de vacunación con las 3 dosis.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil