Arequipa: descartan amenaza de bomba en vuelo de Latam (ACTUALIZADO)

En la bitácora del vuelo habían 157 pasajeros a bordo de la aeronave. Autoridades descartaron amenaza de bomba en aeropuerto de Arequipa.

- Publicidad -
Arequipa: vuelo de Latam con 157 pasajeros es inspeccionado tras amenaza de bomba

(Actualización a las 19:01 horas del 17 de agosto del 2022). Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que la amenaza de bomba en un vuelo Arequipa – Lima fue una falsa alarma. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisaron el avión y descartaron la alerta. Asimismo, la aerolínea denunció al pasajero que dijo llevar una bomba en su equipaje.

comunicado aeropuerto arequipa

Nota original. Un vuelo rutinario terminó interrumpiéndose la tarde de este miércoles, luego de recibirse una amenaza de bomba dentro de la aeronave. Por esta razón, el avión fue trasladado a una zona alejada del aeropuerto de Arequipa para una revisión exhaustiva.

La Torre de Control del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón alertó de esta amenaza de bomba del vuelo 2 mil 104, que tenía como ruta de Arequipa hacia Lima. Trascendió que el mismo piloto de la aeronave habría enviado la alerta a la Torre de Control, quienes a su vez trasladaron la información a efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En la bitácora del vuelo habían 157 pasajeros, quienes ya habían abordado la aeronave, según información extraoficial. Tras poco tiempo de haber despegado, el avión debió retornar a la pista de aterrizaje para salvaguardar la integridad de los pasajeros y la tripulación.

Aún se esperan los resultados de la inspección de la aeronave, que confirmaría o descartarían la presencia de algún explosivo.

En breve, Aeropuertos Andinos del Perú emitirá un comunicado con información oficial.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias