Castillo con ronderos: “Los pueblos se han autoconvocado y vamos a defender la democracia”

Presidente se reunió con dirigentes de rondas campesinas de cuatro regiones y organizaciones de base de Lima. “Se trabaja por el Perú”, dijo

- Publicidad -
Presidente Pedro Castillo con representantes de rondas campesinas en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo un encuentro con dirigentes de las rondas campesinas del país en Palacio de Gobierno. Agradeció que los pueblos se hayan “autoconvocado” y aseguró que seguirá trabajando por el pueblo.

Señaló que su gabinete “está trabajando por el Perú” y que se le ha dado plazo de dos meses a los ministros para viabilizar la demanda de los pueblos y de las organizaciones. “Se ha recogido la necesidad del pueblo y se han elaborado 47 proyectos de ley que dependen de otro Poder del Estado pero que no se han agendado”, dijo.

Pero sí se toman en cuenta otras cosas. “Quieren a través de esa agenda mediática, de ese show, coludidos con sectores que nunca han hecho nada por el Perú, doblegarnos y quebrarnos, pero no van a poder, porque hay una agenda país que nos ha puesto el Perú, no solo es la reforma segunda agraria, sino es reconocer a todos los pueblos originarios”, añadió.

Quieren hacerles creer que este presidente ha venido a robarle los centavos al país. Que mi círculo familiar es igual al círculo familiar de quienes han robado al país. Quieren doblegarnos, pero no van a ver cristalizados sus sueños porque hay una agenda que ha puesto el pueblo. No solo la reforma agraria, sino reconocer a los pueblos originarios.

Castillo: “Tengo alguna noticia que no la voy a develar”

Castillo varió el tono y anunció que cambiará su actitud: “Tomaremos las decisiones, ya no como lo veníamos haciendo, siendo respetuosos, sino con el pueblo. Agradezco que los pueblos se hayan autoconvocado, tengo alguna noticia que no la voy a develar, pero agradezco al pueblo peruano”.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los presidentes de las centrales regionales de las rondas campesinas de Puno, Piura, Cajamarca y San Martín, quienes le recordaron cumpla sus promesas de campaña como la Asamblea Constituyente y una nueva Constitución. Pero también le hicieron saber que “si bien no venían a respaldar o condenar al presidente ya que la justicia se encargará de hacer las investigaciones correspondientes”, sí exigían el cumplimiento de lo prometido.

“Rechazamos todo tipo de corrupción venga de donde venga. Esperamos se realice una investigación responsable y transparente. No favorecemos a nadie, pero sí abrazábamos el proyecto de la Asamblea Constituyente y del cambio de la Constitución. El pueblo le ha demostrado el respaldo, pero queremos resultados”, dijeron.

Gabinete hará un cronograma para llegar a rincones de Lima

El mandatario Pedro Castillo, también sostuvo, junto a algunos ministros, un encuentro con bases sociales y dirigentes de Lima Metropolitana, en la sede de Palacio de Gobierno. Hizo un reconocimiento a las organizaciones sociales del país y a los comerciantes, mototaxistas, maestros y enfermeras que trabajaban por el desarrollo del Perú.

Asimismo, se refirió también al caso de Yenifer Paredes, quien este miércoles se puso a disposición del Ministerio Público. Dijo que era un sacrificio de su parte: “es parte de la lucha, de la vida política en el Perú, pero eso me fortalece, mi hija, mi familia vamos a salir adelante”.

Anunció que a la brevedad posible se hará un cronograma para que el Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, llegue a diversos lugares como a los conos de la ciudad y distintos rincones de Lima Metropolitana, para escuchar la voz de los dirigentes.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente del consejo de MInistros, Aníbal Torres, el Ministro de Trabajo, Alejandro Salas, el ministro de Justicia, Feliz Chero y el ministro de Comercio Exterior yTurismo, Roberto Sánchez. Todos ellos tomaron la palabra y arengaron en favor del gobierno y del presidente, acusando intentos golpistas. Una audiencia enfervorizada acabó dando vivas a Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en, TwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias