Cine emergente en Arequipa

Santiago Fierro y Walter Manrique son dos jóvenes promesas del cine arequipeño que tienen estilos y visiones del cine diferentes, pero comparten la misma pasión y quizás el sueño: vivir del cine

La Revista

Minutos antes de entrevistar a los protagonistas de este texto, en uno de los canales del cable, estaban pasando ‘El Show de Truman’ (1998). Curiosamente, sentí que la película transmitía con su final, la misma búsqueda de ambos: la verdad, el futuro. Este año, el Festival de Cannes escogió el póster del filme de Peter Weir y Jim Carrey como afiche oficial de su edición, usando la premisa de que “así como Truman escapa de un mundo falso a medida que sube una escalera, el Festival, con su alfombra roja, ofrece a los espectadores la verdad acerca de los artistas que entran al teatro”. Para los que la vieron (alerta de spoiler), este clásico del cine retrata el despertar emocional, intelectual y, también, existencial de Truman al descubrir que su propia vida ha sido una pantomima.

No quiero decir que Santiago y Walter hayan vivido eso, sino que esas escaleras son una celebración poética de la búsqueda de la libertad, una libertad que, para ambos, es el cine. Por eso, también escogí como portada el póster de la película…

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE