Colegio de Abogados expulsa a congresista José Balcázar Zelada | Pasó en el Perú

Arequipa: Trabajadores sindicalizados piden cierre del Congreso. Junín: Trabajadores de la Fiscalía piden eliminación del CAS. Cusco: Hospital Regional saturado por aumento de casos COVID y viruela del mono

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque expulsó al actual congresista y exdecano de la orden, José María Balcázar Zelada, por trasgresión del Estatuto y del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú.

A Balcázar Zelada se le atribuye haber generado perjuicio económico al Colegio de Abogados de Lambayeque. Así como haber incumplido de manera sistemática y dolosa el Estatuto, afectado la imagen de la institución. Y además, negarse a rendir cuentas de los recursos ingresados a una cuenta personal, pero que pertenecían al ICAL, por el orden de dos millones 700 mil soles, informó Semanario Expresión.

Arequipa: Trabajadores sindicalizados piden cierre del Congreso

Diferentes gremios de trabajadores de Arequipa se unieron para realizar este jueves una jornada de protesta pidiendo el cierre del Congreso por atentar contra los derechos de los trabajadores.

El dirigente José Luis Chapa señaló que el Congreso busca traerse abajo dos normas promovidas por el Ministerio de Trabajo en la que se elimina la tercerización y permite que sean contratados directamente los trabajadores en las entidades.

Asimismo, expresaron su rechazo a que se límite la actividad sindical. Según Chapa, este proyecto fue presentado por la congresista Adriana Tudela para que el Congreso la apruebe. Sin importar la opinión de los trabajadores y expertos.

Es por ello, dijo el dirigente que se convocó de urgencia a esta medida de lucha que adelantaron no será la última, informó El Búho.

Junín: Trabajadores de la Fiscalía piden eliminación del CAS | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | En Huancayo, trabajadores CAS del Ministerio Público continúan en su tercer día de paro indefinido pidiendo la eliminación del contrato temporal de servicios. Y esta vez, velaron un ataúd en el parque de La Constitución.

Ellos manifestaron que, de no instalarse una mesa de diálogo, viajarán a Lima a protestar en la sede principal del Ministerio Público.

El dirigente del sindicato, Luis Inga, explicó que son más de 400 trabajadores del área fiscal, administrativo y médico legal que están en huelga, informó Huanca York Times.

Cusco: Hospital Regional saturado por aumento de casos COVID y viruela del mono

La cuarta ola de covid-19 y el incremento de casos de viruela del mono han saturado los servicios del hospital regional de Cusco. Es así que los pacientes tienen que madrugar y esperar largas colas para optar un cupo que a veces no alcanzan.

Sin embargo, para el gerente regional de Salud, César Javier Ramírez Escobar, el problema es por falta de infraestructura. Por lo que tienen planificado construir módulos para el próximo mes, informó CuscoPost.

Puno vive un repunte de casos de covid-19 | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | La dirección regional de Salud de Puno reportó un aumento de contagios de covid-19 y el respectivo incremento de hospitalizaciones y la mayor demanda de camas UCI.

Esto se reflejó con varios brotes en diversas instituciones incluyendo el gobierno regional y centros educativos.

En tanto, el número de muertes no se ha incrementado, pero en algunos días de las últimas semanas se reportaron dos muertes por día. Hecho que no se daba desde mayo, pues las muertes por día oscilaban entre cero y uno.

De menos de 150 casos detectados por día, se superaron los 250 por lo cual las autoridades de salud recordaron a la población que evite las aglomeraciones; sin embargo, no faltan las paradas folklóricas, como el de la UNA Puno que se realizan sin el visto bueno, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Gobierno Regional dará facilidad para investigación de “Los Hospitalarios”

Ante la detención preliminar de los integrantes de la organización criminal ‘Los Hospitalarios’, el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal mostró su indignación y rechazo por estos actos.

Además, señaló que desde el 2020, se solicitó al Ministerio Público las investigaciones, tras advertirse de actos de corrupción, dentro del Hospital Regional de Ayacucho.

La autoridad regional, señaló que se brindará todas las facilidades a la Fiscalía en la investigación que se viene realizando.

Por su parte, el gerente regional, Wilhem Oré Chipana reiteró que la intervención que realizó la fiscalía a la sede del gobierno regional, fue porque se detectó responsabilidad en dos exfuncionarios de la gestión anterior, informó Jornada.

Ica: Pobladores intentan sacar en burro al alcalde de Nasca

Pasó en el Perú | Ica. Un grupo de pobladores indignados llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad de Nasca, para intentar sacar al alcalde provincial Óscar Elías Lucana y montarlo a un burro.

Esta movilización la iniciaron unos campesinos de la zona de Orcona y luego se sumaron vecinos de la ciudad, quienes indignados acudieron a protestar al municipio debido a que el alcalde no vendría cumpliendo sus promesas.

Manifestaron que en Orcona hay una obra paralizada y abandonada desde hace dos meses impidiendo el tránsito hacia ese sector. Asimismo vecinos de Santa Isabel reportaron que han destruido sus calles desde Marzo y hasta la fecha no hay avance en la obra, informó La Lupa.

Piura: Crimen de amigas conmociona a la ciudad | Pasó en el Perú

Piura. La delincuencia y el sicariato siguen enlutando a las familias piuranas. Esta vez, dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a dos amigas que se trasladaban en una camioneta con dirección a un conocido restaurante de la ciudad.

Las víctimas son María Castro y Erika León, ambas madres de familia de 47 años cuyas vidas se apagaron la noche del último martes. El ataque fue presenciado por las hijas de una de las mujeres asesinadas.

Los vecinos de las víctimas pidieron a las autoridades que investiguen el hecho y capturen a los asesinados que al parecer habrían seguido a las mujeres, quienes vivían a unas cuadras de donde ocurrió el hecho sangriento.

De enero a julio de este año se registran 60 crímenes en las ocho provincias, siendo Sullana y Piura, las que lideran la lista con más muertes provocadas por sicarios que vienen generando terror en la población, informó El Piurano.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias